23Nov/17

La escuela municipal de baloncesto juega en casa

jornada3basket

El próximo sábado 25 de noviembre, y después de hace unos cuantos años, volveremos a ver a los chicos de la escuela municipal de baloncesto jugar sus correspondientes partidos de los juegos escolares.

A las 10.30h el equipo cadete masculino se enfrentará al equipo de Cabrerizos, los morados llevan dos victorias consecutivas y esperan ganar en casa lo que les situaría en puestos de cabeza en la clasificación sin ningún partido perdido

Seguidamente a las 11.30h el equipo benjamín mixto, revelación de la temporada, con también dos victorias de los dos encuentros disputados, afronta con ilusión el partido ante el Cabrerizos femenino, una buena oportunidad para familiares, compañeros, amigos y aficionados de ver a este equipo que desprende ilusión por todos lados y a los que da gusto ver jugar y disfrutar jugando al baloncesto

DOMINGO 26

En la jornada dominical será el turno del equipo senior (recordamos que son nuestros cadetes, un poco más mayores, pero en categoría juvenil-junior aún) que participan en esta temporada en el Trofeo Diputación masculino.

A las 11.30 se enfrentarán al equipo de Monterrubio de la Armuña, los de Ferchi quieren quitarse la espina del pasado domingo en Santa Marta donde cayeron 62-61, y ganar su primer partido en casa ante su afición

jornada3

 

21Nov/17

De Ruta en ruta con…..el club BTT Ciudad de Peñaranda

El pasado domingo 19 de noviembre los socios del club BTT Ciudad de Peñaranda, acompañados por el Club BTT Alba de Tormes y varios componentes del club de triatlón 37300 realizaron una ruta de 43 kilómetros por Villanueva del Campillo con subida al cerro de Valdehierro

Una mañana donde el tiempo los acompañó y disfrutaron de una jornada de hermanamiento disfrutando de su pasión, la bicicleta

Enhorabuena chic@s!!

23722339_1486753974773978_1087172573009429008_n 23794849_1486750554774320_8974531618134813270_n 23658814_1486752734774102_1839915988649964710_n 23621679_1486755388107170_3185403579168903792_n

14Nov/17

Victoria para los equipos alevín mixto y cadete de la escuela municipal de baloncesto

El sábado 11 de noviembre comenzó la liga escolar de baloncesto, así como en el resto de competiciones de equipo, pertenecientes a los Juegos Escolares de la Diputación de Salamanca.

Los equipos peñarandinos jugaban en Villamayor (cadetes) y Cabrerizos(alevín mixto)

Queremos destacar la grata noticia de la primera victoria del equipo alevín mixto, nos emociona, pero no por el hecho de ganar en si, sino por todo el esfuerzo que lleva poniendo este equipazo de “pequeños” durante toda la temporada pasada, en donde acudían a todos los partidos con unas ganas inmensas y disfrutaban, pero el marcador nunca se posicionaba a su favor….ellos siguieron practicando su deporte favorito durante todo el verano en el Torneo 3×3 que organizó el Ayuntamiento, y comenzaron esta temporada con la misma sonrisa y más ganas bajo las órdenes de Fernando Merchante, en su segundo año en la categoría y decir que en el baloncesto, mejoran a pasos agigantados, a nivel individual y sobre todo a nivel de equipo, a nivel de grupo y por supuesto de compañeros, y el pasado sábado tuvieron la recompensa a tantos días de esfuerzo, en modo de victoria, imponiéndose al equipo de Cabrerizos y consiguiendo la primera victoria de su vida….nuestra Enhorabuena Campeones!!!  y a seguir con la misma pasión.

alevinmixto

Arriba: Guillermo, Marcos, Iker, Rodrigo, Alba, Alejandro

Abajo: Jimena, Roberto, Darío, Hernán, Rodrigo y Diego

El sábado 25 de noviembre podremos verlos jugar en casa a las 11.30 en el pabellón municipal “Miguel Angel Jiménez Barcala”

La misma suerte fruto del trabajo corrió el equipo cadete masculino en Villamayor, los peñarandinos se impusieron 40-50 en un partido muy ajustado en el que incluso iban perdiendo en la primera parte del encuentro, pero consiguieron darle la vuelta al marcador en su primer año en la categoría

infantiles

Carlos, Juan Pablo, Yeray, Juan, Diego, Alejandro, más la incorporación de

Diego Elvira

En su estreno en casa el equipo senior del Ayuntamiento de Peñaranda, que jugaba su primer partido en el Trofeo Diputación en el grupo de 2ª división, se enfrentó al equipo de Guijuelo D.O.P.

cadetejuvenil

Lucas, Juan Antonio, Jose Vegas, Juanma, Gabriel

Diego Elvira (cadete), Mario, Carlos, Pedro

Incorporaciones: Daniel de la Fuente, Julio Ignacio, Tomás Vegas, Diego Clavo, Hugo Martín

Los de Merchante jugaron  muy bien pero no pudieron superar al equipo de Guijuelo. El resultado fue 78-63, un emocionante partido de los muchos que podremos ver en casa.

Su segundo partido lo jugarán contra el Santa Marta Beef que se han colocado primeros en la clasificación de grupo, el domingo 19 de noviembre a las 12 a.m

jornada2basket

 

07Nov/17

El mejor baloncesto vuelve a Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de Peñaranda sigue apostando por devolver nuevamente a nuestra ciudad el mejor baloncesto, así como la inversión en otros deportes minoritarios fomentando la participación en las escuelas deportivas.

En el curso 2017-2018 la escuela de baloncesto y mini-basket tendrá una gestión compartida entre el Ayuntamiento y el Club Baloncesto Tormes, con Fernando Merchante como coordinador de las categorías menores y entrenador del equipo que ha presentado el Ayuntamiento al Trofeo Diputación senior. Dicho equipo son los “juveniles” que tanto han conseguido en campañas anteriores, que junto con algunos refuerzos para el equipo pretenden, además del objetivo principal que es seguir disfrutando del baloncesto, de cuajar una buena actuación a nivel provincial en su primer año en el grupo 2 de la categoría senior masculina. Se enfrentarán a:

  • Ayto de Ciudad Rodrigo-Salud Dental
  • Ayto de Guijuelo D.O.P
  • Santa Marta BEEF
  • Ayto de Monterrubio de la Armuña
  • Ayto de Doñinos

Peñaranda volverá a contar con el mejor baloncesto los sábados por la tarde en el pabellón municipal “Miguel Angel Jiménez Barcala” y la primera jornada arrancará con su primer partido en casa. Desde aquí animamos a todos los peñarandinos a que vayan a apoyar al equipo.

Sábado 11 de noviembre a las 17.30h

jornada1basket

UNA ESCUELA QUE CRECE

Actualmente la escuela municipal de baloncesto de peñaranda cuenta con 38 alumnos, incrementando considerablemente el número con respecto a la campaña anterior. Cuenta con dos entrenadores para los distintos equipos.

El Ayuntamiento cuenta con tres equipos en diferentes categorías:

  • Alevín mixto
  • Cadete masculino
  • Senior Masculino Diputación

Los alevines y cadetes también arrancan la temporada este fin de semana, jugando fuera de casa

10.30h Cadete masculino en el pabellón de Villamayor

Ayto de Villamayor vs Ayuntamiento de Peñaranda

11.30 Alevín mixto en el pabellón de Cabrerizos

Ayto de Peñaranda vs Ayto de Aldeatejada

JORNADA DEL 25 DE NOVIEMBRE

En la jornada del sábado 25 de noviembre los equipos cadete y alevín jugarán sus respectivos partidos en Peñaranda de Bracamonte

10.30h cadete masculino

Ayto de Peñaranda vs Cabrerizos

11.30h alevín mixto

Ayto de Peñaranda vs Cabrerizos

Y por la tarde nuevamente el equipo de categoría senior masculino para redondear una gran jornada de baloncesto!!

03Nov/17

Arranca el campeonato de invierno de fútbol sala. Memorial Ramón Pérez, ” El Charlo” 2017-2018

El Ayuntamiento de Peñaranda junto a la Diputación de Salamanca organizan el Campeonato de invierno de fútbol sala “Memorial Ramón Pérez, El Charlo” incluido además dentro del 33º Trofeo Diputación de fútbol sala, en el que los equipos que ocupen las primeras posición pasarán a la siguiente fase, jugando con los equipos de otras localidades de la provincia.

inviernofutsal2018

10 son los equipos que conformarán el Campeonato, los mismos que en la edición anterior, a pesar del gran verano  que hemos tenido en cuanto a las competiciones de fútbol sala.

El martes 7 de noviembre comenzará la 1ª jornada de los encuentros de la ida, que se jugarán en el pabellón municipal “Miguel Angel Jiménez Barcala”

Os dejamos toda la información del campeonato

REGLAMENTO 2017-2018

BASES DIPUTACIÓN

EQUIPOS INSCRITOS 2017-2018

  1. El Campo de Peñaranda
  2. Everon
  3. Bar Pepe-Templete
  4. Emjamesa Ibéricos
  5. Fontanería Redondo
  6. Las Cabañas
  7. Seguros Pronucal
  8. Pizzería Castilla Mancera
  9. Animaciones Karikatura
  10. Bar Quinto de Paradinas

CALENDARIO  Noviembre 2017-Enero 2018

JORNADA 1

jornada1futsal

JORNADAS ( 7 de noviembre al 24 de noviembre) 

jornada1

31Oct/17

Ignacio Comillas vence en su tierra junto a Elena Holguera en féminas en el IV Duatlón Ciudad de Peñaranda

chicos chicas

Nuestra ciudad acogió con éxito una nueva edición del Duatlón Cross, en la mañana del domingo 22 de Octubre, perteneciente al II Circuito de Duatlón Provincial de la Excma. Diputación de Salamanca. Esta prueba –la 14ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Peñaranda de Bracamonte y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30h se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraba el actual líder del circuito –Carlos Rodríguez Esteban-.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano; a continuación 10km en bicicleta transcurriendo casi en su totalidad por caminos, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la Plaza de la Constitución donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta Ignacio Comillas Ronco (Bicimarket-botanik) con un tiempo de 39:49 y Elena Holguera Izquierdo (Equipo McDonalds) con un tiempo de 52.07; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Con2Piñones Perkins Team) con 40:01 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 54.59; completaron el podio en 3er lugar Daniel Hernandez Hidalgo (Salmántica Triatlón Club) con 40.19 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 56.03.

equipos

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete, Sub23, Sénior hasta los Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los participantes más veteranos, en ambos sexos. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo, jamón…).

A todos los participantes al finalizar la prueba, se les entregó la bolsa del corredor con varios obsequios (riñonera, agua, bebida isotónica, pieza de fruta y pastelito).

Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno fue para los más peques, dando comienzo sobre las 12:00h a las diferentes categorías. Se comenzó con la categoría infantil y seguida los alevines, los cuales recibiendo premio los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino. Cerraron la jornada deportiva los más pequeños, siendo una prueba meramente participativa. Al igual que los mayores, tanto la salida como la llegada y la zona de boxes fue en la Plaza de la Constitución, realizando diferentes recorridos a pie y en bici.

Todos los participantes de categorías menores recibieron bolsa del corredor también con agua, pastelito… entre otros obsequios.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas…

Agradecer desde el Ayuntamiento de Peñaranda la colaboración de las empresas que apoyan los diferentes eventos que se realizan en nuestra ciudad, así como a todos los voluntarios: Radio Ayuda, Club BTT San Juan, Genaro, Triatlón 37300, Club de Atletismo Ciudad de Peñararnda, Pablo Quiroga, Acufope, Juan Ramón y Loli, policía local, guardia civil, seguridad ciudadana, a todos y cada uno de sus miembros que hicieron posible que la prueba se desarrollase sin incidentes.

Felicitar a todos los participantes y a los ganadores de las diferentes categorías

RESULTADOS 2017

GALERÍA ORYCRONTSPORT

GALERÍA ACUFOPE

GALERÍA AURELIO ” El mundo de los peñarandinos”