05Oct/21

Jornadas de Montaña y Aventura

jornadamontañayaventura

Tras dos años de parón regresan las Jornadas de montaña y aventura «Charraventura» con las que colabora el el club peñarandino de Salandar, junto al grupo salmantino de montaña, tiempo libre B612 y la Ola

Las jornadas tendrán luegar en Salamanca, en el salón de actos del Centro Municipal integrado de Vistahermosa los días 20, 21 y 22 de octubre a las 20.15 de la tarde.

Con motivo de la pandemia, la entrada a cada una de las charlas programadas será con invitación, con un donativo de 1 euro que irá destinado a equipar vías de escalada.

Desde el Club Salandar si algún socio o amigo quiere ir, puede contactar directamente con ellos a través de sus redes sociales o correo electrónico

salandar.pdb@gmail.com

** Las charlas programadas son muy interesantes y los ponentes e invitados de los mejores actualmente de España, así que no perdáis la oportunidad de escucharlos y aprender!

 

 

 

 

24Ago/21

Abiertas las inscripciones para el I Torneo de Pádel «Ciudad de Peñaranda»

El Ayuntamiento de Peñaranda a través de su concejalía de deportes convoca y organiza el I Torneo de Pádel Ciudad de Peñaranda, que tendrá lugar en el recién reformado complejo deportivo de tenis y pádel los días 10,11 y 12 de septiembre.

Al evento podrán inscribirse todos los nacidos en el año 2007 y anteriores, hasta un máximo de 32 parejas en modalidad única, masculina, femenina y mixta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre y los jugadores deberán estar atentos a los emparejamientos y horarios de sus respectivos partidos.

Para más información e inscripciones los interesados/as pueden contactar con el servicio de deportes en horario de mañana de 10 a 13h en el teléfono 648 60 59 91

BASES Y REGLAMENTO

IMG-20210820-WA0003

 

 

 

 

 

 

17Ago/21

El Ayuntamiento inaugura el complejo deportivo de Tenis y Padel

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la Concejalía de deportes, habilita desde la tarde del martes 17 de agosto la reserva para las dos pistas de tenis y dos pistas de pádel ubicadas en el Polideportivo Municipal.

  • en la tarde del martes 17 se aceptarán reservas para el miércoles 18 de agosto. El resto mínimo con 48h de antelación.

Los horarios son provisionales de verano y estarán abiertas todos los días de la semana.

RESERVAS CON 48 horas de antelación a través del servicio de deportes en el

648 60 59 91 indicando el nombre y apellidos, DNI, año de nacimiento y teléfono de contacto

  • HORARIOS Y TURNOS PROVISIONALES

MAÑANAS

8 a 9.30

9.30 a 11h

11.00 a 12.30h

12.30 a 14.00h

TARDES

17 A 18.30h

18.30 a 20.00h

20 a 21.30h

21.30 a 23.00h

  • Los turnos son de 90 minutos, previo pago antes de iniciar la actividad.
  • PRECIO por 1h 1/2 pistas de pádel 3 euros
  • PRECIO por 1h 1/2 pistas de tenis 2 euros
  • Habrá un suplemento de luz de 2 euros por cada uso
  • Los usuarios tienen a disposición la Ordenanza Municipal nº 23 ( aprobada en PLENO por todos los grupos políticos ) de los precios públicos por la utilización de instalaciones deportivas municipales

padel2

pistatenis

10Ago/21

El Memorial de Ajedrez Mundy cumple una década

El Memorial de Ajedrez Mundy cumplirá en 2021 su 10ª edición, una edición especial, en recuerdo de «Mundy» que trabajó de manera incansable en hacer llegar el ajedrez a todos los públicos siendo muchos niños y niñas lo que aprendieron con él este deporte tan enriquecedor.

10 años de Memorial en los que ha habido muchos momentos, muchas imágenes para el recuerdo y en esta edición especial se realizará un repaso por la historia del memorial. Tendrá lugar el sábado 14 a las 19.00h en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, al acto podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen, tendrá aforo limitado y mascarilla obligatoria.

A las 19.30 arráncará el X Memorial de Ajedrez Mundy, que repite escenario de 2020, será en la Plaza de España donde los jugadores, una vez hecho el emparejamiento comiencen las diferentes rondas. Este año el formato se reduce a dos días con tres rondas cada uno de ellos, con el sistema suizo.

Los tres primeros tendrán un trofeo conmemorativo y cada participante tendrá un recuerdo del X Memorial.

REGLAMENTO Y PROTOCOLO COVID

índice

28May/21

LORENA MARTÍN LÍDER ESPAÑOLA EN 800m

En la tarde de ayer se celebró la Reunión de Atletismo en Manchester con la presencia de una nutrida expedición española en busca de marcas mínimas para las próximas citas tanto nacionales como internacionales. Lorena Martín que está firmando una temporada fantástica en su regreso tras su operación en el pie, sigue rebajando en cada carrera su marca personal.

Pero lo de ayer en Manchester no ha sido solo un marca más, por fin ha dado el paso y se mete de lleno en la élite del atletismo español, y aún con mucho qué decir y demostrar en la pista. Un salto cualitativo de 2’06 hasta 2’04″04 que la colocan líder española en la prueba de 800 metros, por fin se hace justicia a su trabajo y al de su entrenador Uriel Reguero.

Esta marca la podría dar acceso a las próximas competiciones con España, en lo que sería su primera internacionalidad absoluta y por qué no soñar con la primera peñarandina que participe en unos JUEGOS OLÍMPICOS!

lorena

Quedan unos meses intensos de competiciones donde Lorena buscará mejorar esa marca, que lo vale, acercarse a un 2’03- 2’02» no será fácil pero la atleta del Playas de Castellón viene pisando con mucha fuerza y ganas, así como luchar por las medallas en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Getafe el 26 y 27 de junio.

Enhorabuena Lorena y a seguir!

E2a5NOKXoAQ_4w2

 

15Abr/21

El Ayuntamiento de Peñaranda apuesta por el regreso del Deporte Escolar

escuelas deportivas ayuntamiento cartel 021

El pasado martes la alcaldesa Carmen Avila de Manueles y la concejala de deportes Pilar García, presentaron la oferta de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales. Tras más de un año de parón por la pandemia era esperado el regreso una vez que la Junta de Castilla y León ha dado vía libre al comienzo de los entrenamientos del deporte escolar, habilitando el sistema DEBA, para que todos los niños y niñas tengan su seguro en cada actividad. Recordamos que durante los meses anteriores solo se podían llevar a cabo los entrenamientos de clubes con las licencias en vigor y  con calendario de competición, y el deporte colectivo que no fuera oficial estaba prohibido.

Ey_hmjkXEAcOl_t

De esta manera el Ayuntamiento convoca cinco escuelas deportivas tanto individuales como colectivas:

  • Patinaje ( lunes) 12 plazas
  • Baloncesto ( lunes y jueves) 12 plazas
  • Fútbol Sala ( martes o jueves) 12 plazas
  • Gimnasia Rítmica ( miércoles) 15 plazas
  • Escalada ( miércoles o viernes) 5-8 plazas* dependiendo de la situación sanitaria
  • Las plazas son por grupo de edad

Las Pre-Inscripciones están abiertas desde el jueves 15 hasta el 28 de de abril. Solo serán ONLINE a través del formulario habilitado en la WEB del propio Ayuntamiento.

La conformación de los diferentes grupos e instalaciones y que salgan adelante las escuelas deportivas dependerá de la inscripción de cada grupo y cada escuela, y una vez cubierto el cupo de plazas se procederá a organizar los grupos y horarios en los días marcados.

NORMATIVA, pincha AQUÍ para ver toda la información

  • Toma y registro de temperatura
  • Declaración Responsable el primer día de la actividad
  • Todos los niños/as que presenten síntomas compatibles con la covid-19, o que hayan estado en contacto con una persona con síntomas o contagiada, así como si están esperando una prueba de antígenos o PCR, ellos o cualquier familiar o persona de contacto, deberán ABSTENERSE de acudir a la sesión, debiendo comunicar al servicio de deportes cualquier positivo o irregularidad para poder poner el protocolo con el resto del grupo.
  • Gel hidroalcólico en la entrada
  • Separación entre alumnos/as durante la sesión
  • Mascarilla obligatoria ( llevar otra de repuesto en la mochila)
  • Cada niño/a deberá llevar en su mochila una toalla pequeña de manos, gel hidroalcohólico, pañuelos, mascarilla de repuesto y bolsita para guardarla y botella de agua individual con el nombre de cada niño/a
  • Ropa deportiva de casa
  • No podrán utilizarse los vestuarios
  • Los niños/as podrán utilizar los diferentes baños de cada instalación que se le asignen
  • Se marcará un horario de ACCESO a la actividad que se ruega cumplir lo máximo posible