El CD Peñaranda realiza un comunicado ante el incumplimiento del protocolo del Palencia Cristo Rey ante el encuentro de este miércoles

El CD Peñaranda ha regresado esta semana a los entrenamientos en el Luis García, tras cumplir primero los protocolos de cuarentena tras los casos positivos en la plantilla durante las Navidades y tras la intensa nevada que limitó la práctica deportiva en el campo de fútbol.

Esta tarde-noche a las 20.00h tendrá lugar el partido de liga contra el CRISTO REY de Palencia.  El equipo palentino se desplazará hasta el Luis García polémica, ya que el pasado 15 de enero se puede leer en sus redes sociales el comunicado de al menos un positivo en su plantilla. Como marcan los protocolos tienen que suspender entrenamientos y competiciones, y nuevamente en sus redes sociales podemos ver cómo entrenaron el 16 y 18 de enero ( o en su calendario el 20 de enero) Las normas son claras para todos

«Cuando un equipo de las competiciones no profesionales distintas a la 2ª división B exista un caso positivo por Covid-19 de culaquiera de las personas que tengan licencia deportiva con dicho equipo, deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el covid-19…y nunca antes de 7 días desde que se tenga el conocimiento del positivo»

Si es cierto que el positivo ha sido comunicado el 15 de enero estaríamos ante un incumplimiento del protocolo ya que hasta el 22 de enero no podrían retomar entrenamientos y competiciones…sin embargo esta tarde tendrá lugar el partido, con autorización de la federación de castilla y león, entre el CD Peñaranda y el Palencia Cristo Rey.  Si tenemos en cuenta la trasmisión y evolución del proceso del covid-19 una persona puede presentar síntomas entre los días 5 y 14, con lo cual, a pesar de los diferentes test negativos que ha comunicado la plantilla, hoy mismo podría generarse un positivo, asintomático o con síntomas de cualquier jugador del resto de la plantilla del Cristo Rey, jugando con la salud pública en este caso de toda la plantilla del CD Peñaranda, de sus familias y del todo el municipio.

El CD Peñaranda ha expresado su disconformidad ante la decisión de la Federación territorial con la que intentó contactar ayer tarde. Es un tema serio que atenta contra la salud pública. La salud está por encima del deporte y los protocolos para cumplirlos de manera estricta.

 

EsKoUXOXIAEgQYi

Recordamos que el mismo CD Peñaranda ha cumplido el protocolo y repitió las pruebas el pasado 11 de enero después de suspender durante 14 días todos los entrenamientos y partidos, retomando los entrenamientos esa misma semana y dando negativo en las pruebas realizadas ayer tarde a toda la plantilla.

El partido, si finalmente se realiza,  será a puerta cerrada por el toque de queda impuesto por Castilla y León a las 20.00h. Los aficionados podrán seguir cada minuto por las redes sociales y canales oficiales del municipio

EsHd8UQXUAIrz4G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *