Exposiciones desde el sofá….#PeñarandaSeMuevenCasa

Cultura, deporte y música se han unido durante el Estado de Alarma poniendo a disposición de los ciudadanos obras de teatro, cine, exposiciones en museos, concierto….todo o casi todo de manera gratuita, desde la creatividad y solidaridad de los actores, artistas, deportistas que quieren poner su granito de arena, un sector muy muy afectado que está respondiendo de manera extraordinaria, y, cuando esto pase, somos nosotros los que se lo debemos agradecer volviendo a llenar cines, teatros, conciertos….Gracias, os dejo algunas recomendaciones relacionadas con el arte y el deporte!

*Visita el Banco de Recursos donde encontrarás otras actividades

Para los amantes del ciclismo he encontrado en el Archivo de Castilla-La Mancha una exposición virtual “50 años del Tour de Bahamontes” ( 1959)

https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-virtuales/50-anos-del-tour-de-bahamontes-1959

El 18 de julio de 1959, Federico Martín Bahamontes gana el Tour de Francia. Fue el primer triunfo de un español en esta competición y el primer gran éxito individual del deporte español a nivel internacional.

Este logro deportivo fue celebrado con júbilo por toda España, pero especialmente en Toledo, que salió a las calles a recibir a su vecino ciclista.

El Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha, con ocasión del 50 aniversario de esta hazaña deportiva, muestra aquí el homenaje público  que los toledanos brindaron al hasta entonces mejor ciclista español de todos los tiempos. Todas las fotografías de este reportaje pertenecen al Fondo Rodríguez depositado, en el Archivo Histórico Provincial de Toledo.

o si queréis echar un vistazo al www.museodeldeporte.es

No os podéis perder  las obras de Antonio Felipe ( 1965) en su colección POPSPORT , os dejo el vídeo resumen https://youtu.be/ykm2AhuCwTI

Podéis conocer más de él y de su obra en el siguiente enlace http://catalogo.artium.eus/dossieres/exposiciones/el-deporte-visto-desde-el-arte/antonio-de-felipe

y una de sus obras “Comerse el coco”

felipe_comersecoco

pop2

«Patos al agua» de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *