El Ayuntamiento de Peñaranda cierra todas sus instalaciones deportivas y dependencia municipales

ACTUALIZACIÓN!!! El Estado de Alarma se alargará hasta el 11 de abril, por lo tanto, nuestras instalaciones deportivas se mantendrán cerradas hasta esa fecha.

Si la situación que vivimos fuera sobre lo previsto, bajando el nivel de contagios y según las líneas marcadas por el gobierno centran, Ministerio de Sanidad y Junta de Castilla y León se retomarían las actividades de una forma progresiva para seguir evitando los posibles contagios, y en el mejor escenario volver a la normalidad dentro de lo pasado, a partir del 13 de abril.

Desde la concejalía de deportes os mandamos un fuerte abrazo y recordad mantener una rutina: trabajo, deberes o tareas, cosas en casa, ejercicio físico, leer los libros que seguro que teníais aparcados, meditar, reír, hacer una lista con lo que váis a hacer después del confinamiento, estar conectados con vuestros familiares y amigos y hacer algo diferente cada día!! Nuestra suerte es poder estar en casa, sanos, sin enfermar ni contagiar, y aplaudir cada día a los que nos cuidan, a los que ponen su vida en riegos a favor de los enfermos, dar suministro ( sector alimentación y productos de primera necesidad) a los que están en sus casas, los que atienen a personas mayores y solas, personas con discapacidad…a todos ell@s MUCHA FUERZA Y ÁNIMO!!

bando1

bando2

Medidas que pueden parecer drásticas pero que no lo son. Cualquier medida es poca si se trata de luchar por la salud pública y sobre todo por las personas que pueden conllevar un mayor riesgo a la hora de contagio. A partir del lunes se suspenderá además toda actividad lectiva en colegios e institutos.

Apelamos al sentido común de todos los ciudadano y ciudadanas de salir lo menos posible de sus domicilios, tomar medidas de higiene mayores y seguir la recomendación oficial de sanitarios e instituciones.

El Ayuntamiento ordena el cierre de:

  • Polideportivo municipal
  • Pabellón municipal Jiménez Barcala
  • Pabellón del colegio público Severiano Montero
  • Comarcal mixto: apela al sentido común de las diferentes asociaciones y clubes que tienen allí la sede de limitar las visitas y reuniones
  • Centro de desarrollo sociocultural: auditorio, teatro
  • Teatro y cine Calderón
  • Centro Social
  • Centro de Ocio Juvenil
  • Parque Infantil la Huerta, recomendando el uso muy limitado de otros parques públicos
  • Otras dependencias municipales así como acudir a la oficina de la policía local y ayuntamiento cuando sea imprescindible, realizando toda consulta por correo electrónico y teléfono.

A nivel deportivo, recomendamos, que hasta que no se prohíba expresamente salir de casa, se puede realizar ejercicio físico de baja intensidad en lugares donde no haya aglomeración de gente, caminos, rutas en bicicleta y teniendo el menor contacto posible. No son unas vacaciones y hay que ser conscientes de que entre todos debemos parar el contagio y la «curva» para salir de esta situación que afectará mucho a las empresas y a nivel ecónomico lo antes posible.

Si conocemos a alguna persona mayor que no puede salir de casa, recomendamos contactar con los servicios sociales del Ayuntamiento para que puedan ofrecerle los diferentes servicios. Así como recomendamos que si aparecen los síntomas del coronavirus se llame desde el domicilio a las autoridades sanitarias para efectuar el control oportuno y no salir bajo ningún concepto del domicilio hasta pasar la cuarentena

escuelasbando

 

 NOTA INFORMATIVA A LOS USUARIOS: Una vez reestablecida la situación, desde la Concejalía de Deportes, en coordinación con las diferentes empresas y clubes que nos prestan servicio se trazará un calendario para recuperar las sesiones perdidas hasta finalizar el curso además de realizar actividades extraordinarias ( jornadas deportivas…)

  • Se informará a todos los usuarios/as de las escuelas deportivas de cualquier cambio o información relevante

ESwEFhHXkAAuDwq

Para Imprimir color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *