En marcha 27º edición de la carrera popular peñarandina “Hijos,Padres y Abuelos” 2019

cartel carrera

El Ampa Sán Lázaro del Colegio público Severiano Montero, con varios miembros de la junta directiva,  la directora del centro Asunción Martín Yenes y la presencia de la concejala de deportes Pilar García, además coordinadora de la carrera desde hace muchos años, presentaron en la tarde del viernes la 27º edición de la clásica carrera popular peñarandina”Hijos, Padres y Abuelos” que tendrá lugar el miércoles 1 de mayo, día festivo nacional y que esperan superar la cifra de los 400 participantes entre todas las categorías.

Dámaso Sánchez agradeció a instituciones ( Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Peñaranda, delegación salmantina de atletismo) así como a los clubes y asociaciones que aportan voluntarios ( Radio Ayuda, BTT San Juan, Centro Integral Deportivo, Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, Acufope, Aurelio Jinete, Pablo Quiroga fotografía,  Club Roller Skate, Cruz Roja) así como a las más de 125 empresas que han colaborado económicamente, con trofeos o regalos y que hacen que un año más esta carrera sea posible, y que la disfruten los peñarandinos y los visitantes de toda la provincia incluso de la región que se acercan hasta nuestra ciudad ese día.

IMG_20190322_201110

La concejala de deportes agradeció el esfuerzo enorme que realiza el Ampa, ya que sus miembros son los que realizan todo el trabajo con las más de 125 empresas colaboradoras, y todo lo que hay detrás de la organización de la carrera, muchas personas, voluntarios que estarán el 1 de mayo…un año más, por los que ya no están, organizando su carrera popular, una carrera del pueblo a la que se la tiene mucho cariño. No es fácil cumplir 27 ediciones!!!

Las carreras comenzarán a las 10.40 con salida y meta en la plaza de España con la categorías chiquitín ( 2015- 2016) y los pre-benjamines ( 2014-2013 y 2012) estas carreras no son competitivas y todos los niños recibirán una medalla o diploma al finalizar la prueba.

El trazado sufrirá una ligera modificación en la recta final de meta, debido a las obras de la plaza de la Constitución, que tendrá solo una carril, por el que pasarán los corredores.

La salida de la prueba absoluta ( promesa, senior y veteranos) será a las 12.00h, los cuales tendrán que recorrer 5000 metros, completando tres vueltas al circuito de 1667m aproxidamente.

Las mujeres y los veteranos C pueden completar una vuelta a efectos de clasificación, siendo opcional el realizar las 3 vueltas completas.

Los tres primeros de cada categoría tanto masculina como femenina tendrán trofeo y detalles por parte de la organización, así como bolsa del corredor al entrar en meta con fruta y agua ( LUPA) y un dulce peñarandino a cargo de la empresa DULCA.

La entrega de trofeos está prevista a las 13.15 en la plaza de España.

INSCRIPCIONES

Todos aquellos interesados podrán inscribirse hasta el 29 de abril en este ENLACE

No se admitirán inscripciones el día de la pruebas, no lo dejes para el final!!!

Los dorsales podrán recogerse en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda el miércoles 1 de mayo desde las 9.15 de la mañana hasta 30’antes de cada prueba. Importante: aconsejamos estar con tiempo en la plaza y recoger tu dorsal, la organización no garantiza que pasados esos 30 minutos antes de “tú” prueba te de el dorsal

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

Los horarios son orientativos en las categorías menores, los papás y mamás  o familiares, tendrán que estar pendientes en todo momento de las indicaciones de la organización y los jueces

triptico interior

triptico portada

RECORRIDOS

1mayoabsoluta2019

 

1mayomenores2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *