Lorena Martín y Juan Bueno ganadores de la 4ª milla solidaria Ciudad de Peñaranda

lorena

juanbueno

A partir de las 10.30 de la mañana se daban cita numerosos corredores llegados de diferentes puntos de la provincia así como residentes en otras comunidades que viene a pasar las fiestas navideñas en familia y no han querido desaprovechar la ocasión de unir deporte y solidaridad.

Arrancaba así la 4ª edición de la milla solidaria ( 3ª doble milla competitiva) con más de 120 corredores inscritos en la competitiva y unos 160 en la participativa.

Juan Bueno Losada y Lorena Martín Martín se proclamaban vencedores de esta 4ª edición. Un placer contar con la presencia de estos dos grandes atletas.

En categoría masculina el podio no se decidió hasta la última vuelta, el grupo de cabeza formado por Juan Bueno, Angel García, Fran Blázquez acompañado de su hijo Jaime Blázquez, César Martín iban en fila detrás de Luis Miguel Izquierdo García que impuso un fuerte ritmo desde el principio. El grupo se fue estirando hasta que Juan Bueno tomó la cabeza de carrera perseguido por el atleta peñarandino Angel García y Luis Miguel en tercera posición.

Angel García fue recortando metros en la última vuelta al macoterano Juan Bueno pero no pudo cogerle en la última recta.

En categoría femenina Lorena Martín fue durante toda la carrera en primera posición seguida de la atleta del RUN & GO Verónica Sánchez y  tercera clasificada de la general Rebeca López Muriel del Caja Rural-Atlético Salamanca seguidas de la 4ª clasificada la jovencísima Alejandra Redondo que se alzaba con la victoria en su categoría de sub 20

Lorena Martín vuelve a la competición tras un parón por unas molestias en el Aquiles y a buen seguro estará presente en el Campeonato de España de Pista cubierta absoluto que se disputa en Antequera el 16-17 de febrero.

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtuvieron un trofeo conmemorativo realizado por los chicos de la Cantera de Aspace, un bonito recuerdo sin duda para todos los corredores

Ganadores de las categorías menores

Ganador sub 16 masculino: Jaime Blázquez de Dios

Ganadora sub 16 femenino: Alba Elvira Pérez

Ganador sub 18 masculino: Jaime García Seco

Ganadora sub 18 femenina: Sara Izquierdo Sánchez

Ganadora sub 20 femenina: Alejandra Redondo Martín

Los resultados completos los podéis encontrar en el siguiente enlace

GALERÍA FOTOS DELEGACIÓN SALMANTINA ATLETISMO

A las 11.15 tuvo lugar la salida de la carrera participativa donde el buen ambiente reinaba, familias enteras corriendo, andando y completando la milla solidaria con la mejor de sus sonrisas. En los próximos días sabremos cuántos kilos de alimentos se han recogido, ya que a ello hay que sumar los donados durante las semanas anteriores en el Centro Integral Deportivo que realizó el viernes 21 el «Fitness Day Solidario» con entrada gratuita a cambio de kilos de alimentos.

También con el dorsal los participantes podían adquirir una pulsera del proyecto salvavidas, 51 son las pulseras que se han vendido durante la mañana de hoy, buena acogida también.

Al término de las dos carreras todos los participantes y familiares pudieron disfrutar de una chocolatada con un dulce peñarandino, realizada por Monchi al cual hay que agradecer su colaboración desinteresada un año más, y a las trabajadoras del Ayuntamiento que estuvieron gran parte de la mañana haciéndolo

En el concurso de disfraces solo participaron dos en la categoría individual donde el ganador fue «Los pilotos de Ferrari» con Mario y Valeria que recogieron su premio. En el concurso por equipos solo un inscrito, el grupo de «Vacas» que puso la nota de color festiva durante la carrera y que se llevó una cesta de productos navideños.

La jornada finalizaba con un sorteo de regalos para todas las categorías.

Agradecer la organización, a policía local, cruz roja, delegación salmantina de atletismo, Centro Integral Deportivo, Pepe Castillo, Dulces Tiedra, Clínica Dental Laura Rubio de Salamanca, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Peñaranda, voluntarios del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, y cómo no a la parte fotográfica para que los participantes tenga un recuerdo de las instantáneas a ACUFOPE y Aurelio Jinete por su presencia durante toda la mañana

Próximamente más galerías fotográficas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *