Lorena Martín y Alejandra Redondo en el Cross Internacional de Atapuerca

A pesar de que la temporada de campo a través comenzó el domingo 4 de noviembre, la mayoría de los atletas preparan el primer cross importante y punto de partida para el Campeonato de Europa de Campo a través, que se celebrará el 9 de diciembre el Tilburg ( Países Bajos)

Se dieron cita los mejores especialistas españoles e internacionales de fondo y de medio fondo, con la selección además de dos atletas masculinos y femeninos para el el equipo de relevos mixto que participa en el cross corto.

La representación peñarandina corrió a cargo de Alejandra Redondo y Lorena Martín.

Alejandra Redondo participó en la categoría sub 20, donde además se enfrentaba a atletas nacidas en 1999, además de las de 2000-2001, primer año en la categoría entró en la posición 90ª, carrera dura para ella y debut, haciendo los dos primeros km muy bien. Buen resultado como preparación a la pista cubierta dónde participará en los 3000 y 1500 metros

alejandra

En la carrera absoluta femenina participaban las mejores especialistas de fondo y mediofondo nacional, atletas senior y atletas sub 23, donde hay que destacar  la espectacular actuación de la atleta burgalesa Celia Antón sub 23 que fue 2ª española de la carrera. Esperemos que junto a Celia en el equipo sub 23 del combinado nacional esté la atleta peñarandina Lorena Martín que fue 6ª atleta sub 23 y tendría un pie dentro de la selección. Quedan dos pruebas clasificatorias, este fin de semana el cross de Soria y el 25 de noviembre la definitiva en Alcobendas, sin duda circuitos diferentes a los que Lorena, especialista en 800metros tendrá que defenderse y luchar por el billete al Europeo, lo que sería su 1ª internacionalidad con la selección española.

RESULTADOS COMPLETOS ATAPUERCA

lorena

Estaremos atentos a la temporada atlética de los diferentes atletas peñarandinos que ya comienzan sus objetivos, campo a través, pista cubierta, ruta, y se espera una alta participación en los diferentes campeonatos de España. Una temporada que se antoja larga, durará dos meses más debido a que se equiparará ya a la temporada europea de enero a diciembre serán las temporadas a partir de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *