El Ayuntamiento de Peñaranda patrocinará a la atleta peñarandina Lorena Martín Martín

lorenaconvenio

El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda, un acto sencillo pero importante, en el que estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Avila de Manueles, la concejala de deportes Pilar García y la atleta peñarandina Lorena Martín Martín

Este hecho siembra un precedente en nuestra ciudad, donde Peñaranda sigue apostando y apoyando al deporte base, clubes y asocicaciones y ahora a nivel individual a nuestros deportistas en el ámbito del deporte profesional.

El Ayuntamiento de Peñaranda y la atleta peñarandina Lorena Martín Martín firmarán un convenio de colaboración para patrocinar a la atleta en su primer año como profesional. Lorena Martín accede en esta temporada a la categoría senior, y desde el consistorio se ha mostrado su total apoyo al proyecto, facilitando el acceso de la mujer deportista al deporte de alto rendimiento.

Campeona de España sub 23 y 6º en el Campeonato de España Absoluto en la prueba de 800m avalan un currículum prometedor. Lorena a las órdenes de Uriel Reguero, ya se entrena y vive en Valladolid ( donde además cursa sus estudios de máster) con sus compañeros: Nuria Lugueros, Saúl Ordoñez, Saúl Martínez. Militará además durante esta temporada 2018-2019 con el Playas de Castellón uno de los mejores clubes y debutará el próximo 11 de noviembre en el Cross Internacional de Atapuerca, donde aún participa en categoría sub 23 con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa que se disputará en diciembre, el cross de Soria el 18 de noviembre y el cross de Alcobendas el 25 del mismo mes formarán la lista de la selección española. Además compaginará la pista cubierta y el gran objetivo de pista al aire libre.

Además ocho empresas peñarandinas y de la comarca acompañarán a Lorena Martín en su proyecto.

En las próximas semanas se procederá a la firma del convenio con el Ayuntamiento de Peñaranda,  patrocinando económicamente a la atleta, Lorena Martín portará el escudo del Ayuntamiento de Peñaranda en su ropa de competición, entrenamiento…firmándose además algunos acuerdos como que la atleta imparta charlas, talleres…a diversos colectivos niños, adolescentes y mujeres transmitiendo los valores del deporte así como su experiencia profesional, deportiva y personal.

Creemos importante que desde las instituciones no se apoye solo con reconocimientos, detalles y felicitaciones, sino se colabore de una forma económica con nuestros deportistas, los mejores abanderados, encontrando una manera de regular un sistema de becas municipales para deportistas individuales peñarandinos a medio plazo.

Sin duda un orgullo para todos los peñarandinos/as, familia, amigos, compañeros ver como Lorena nos representa en lo más alto del panorama atlético nacional y estaremos pendientes de cada uno de sus éxitos!!

LA NOTICIA EN LA PRENSA SALMANTINA

Bracamonte al día

Tribuna Salamanca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *