“Da jaque en agosto y mate al aburrimiento”

imagen.php

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de deportes y la Asociación de Ajedrez Mundy presentaron en la tarde de ayer el 4º Torneo infantil de ajedrez que se viene realizando en las primeras semanas de agosto en el parque infantil “La Huerta” a partir de las 20.30h, donde cada año se ha ido superando la inscripción.

Al acto asistieron como se puede ver en la foto: la concejala de deportes Pilar García y Antolín, Fidel, y Mari Carmen Chaves miembros de la asociación de ajedrez Mundy e impulsores de las partidas y torneo infantil, que explicaron el trabajo que viene desarrollando la asociación así como los comienzos del ajedrez en Peñaranda junto con algunas anécdotas curiosas de aquellos años.

ajedrezverano2018

Las partidas tendrán lugar martes y jueves, los días 31 de julio, 2,7 y 9 de agosto. Podrán inscribirse niños y niñas mayores de 6 años hasta el año 2003 incluido. Se dividirán en dos grupos y cada uno de los días realizarán al menos dos partidas. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace ( BASES INFANTIL) el objetivo de este torneo no es la competición sino el poder poner en práctica lo aprendido durante el curso, ya que la Asociación de ajedrez Mundy trabaja en los diferentes colegios de la zona durante el curso escolar, además de fomentar la práctica de este deporte a todos los niños de la comarca y veraneantes en Peñaranda

“Da jaque en agosto y mate al aburrimiento” en los atardeceres de verano en “La Huerta” para adultos

torneo de ajederz

Como novedad en esta edición y con ánimo de recuperar las partidas de ajedrez de los veranos de los años 70 a través de acción católica, todas aquellas personas que lo deseen podrán participar en esas partidas, no es competición, sino poner en práctica diferentes conocimientos, jugadas y pasar un buen rato.

Podrán inscribirse los nacidos en el año 2002 y anteriores que jugarán las partidas simultáneamente con el torneo infantil, a partir de las 20.30h.

INSCRIPCIONES

Tanto como para el torneo infantil como para las partidas de ajedrez para adultos es necesario inscribirse  a través del correo electrónico deportes@bracamonte.org indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto o de forma presencial en el servicio de deportes ubicado en el centro de desarrollo sociocultural de lunes a viernes en horario de 10 a 14h

Las inscripciones estáran abiertas para ambos eventos hasta el lunes 30 de julio a las 14.00h

Noticia Bracamonte al día

Noticia Cope Peñaranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *