Exito de la 26 edición de la carrera peñarandina “Hijos, Padres y Abuelos” 2018

premiados2018

 

La 26 edición de la carrera popular peñarandina “Hijos,Padres y Abuelos” ha vuelto a ser un éxito rotundo de participación, teniendo en cuenta el boom de las carreras populares y el descenso evidente en participación la prueba ha contado con un total de 407 participantes inscritos, 214 niños y 193 adultos aumentando además el número de corredores en la prueba absoluta.

La carrera, incluida dentro del circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca y una de las más longevas de la provincia, está organizada por el AMPA San Lázaro del colegio público Severiano Montero, además de la estrecha colaboración con el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, y Ayuntamieno de Peñaranda, además de los colaboradores tan importantes para el desarrollo de la prueba: Radio Ayuda, Roller Skate Bracamonte, BTT San Juan, Cruz Roja, Acufope, el Mundo de los peñarandinos, Centro Integral Deportivo que ha amenizado la jornada con hinchables y actividades para los más pequeños y todos aquellos voluntarios que año tras año colaboran para cualquier tarea.

Destacar la imprescindible colaboración de más de 150 empresas de nuestra ciudad, que colaboran con trofeos, regalos…parte fundamental para el desarrollo de la prueba

Desde las 10:40 h., los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Veterana C, han completado los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 m. del llano y rápido circuito de la carrera de adultos (de Promesas a Veteranos C)

Antes de la carrera absoluta de 5km se realizó un minuto de silencio por Juan García Martín, uno de los fundadores de la carrera, encargado de realizar el marcaje de líneas del recorrido para que los corredores no se perdieran….hasta el año pasado estuvo colaborando en todas las ediciones y hoy se le ha recordado por todos esos años.

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Cárnicas Serrano, Pablo Rodríguez, quien completó los 5.000m. del recorrido en un tiempo de 15:30 y la atleta del CA Macotera Persianas Ruano, Isabel Almaraz, que recorrió los 1.667 m. de su prueba en 5:50

Hay que destacar el nivel de esta edición con altetas de renombre como Pedro Ramos que entró de la mano con Pablo Rodríguez, Ignacio Comillas, Alberto Bravo, Antonio Cuadrado, Ricardo Adrados, Angel García y en féminas la incombustible Isabel Almaraz Mulas o la superveterana Remedios Ramos Rivas.

A la entrega de trofeos asistieron Carmen Avila de Manueles, los concejales Jordi Sangenís, Araceli Rodríguez, Isabel Martín, presidenta del AMPA junto con otros miembros de la junta directiva.

Una gran organización en donde los participantes han disfrutado de una mañana agradable…..

Hasta la próxima edición!!!

RESULTADOS 2018

Fotos Facebook delegación salmantina de atletismo

Galería “El Mundo de los peñarandinos” Aurelio Jinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *