Alejandro García Albarrán subcampeón infantil de Castilla y León de escalada en bloque

 

alejandroplata

Durante la jornada de hoy sábado 14 de abril se ha disputado en Avila el Campeonato Regional de Edad Escolar de Escalada. 1ª Jornada-Bloque. El rocódromo abulense “Ohana” ha acogido más de 70 participantes en las diferentes categorías. Desde las 11 hasta las 16.30 se desarrollaron las pruebas clasificatorias.

La escuela municipal de escalada-Club de escalada Cabramonte se desplazaban hasta allí con tres alumnos: Manuel Pérez, Liberto García y Alejandro García Albarrán.

Manuel y Liberto realizaron la fase clasificatoria sin suerte.

Alejandro pasó las clasificatorias, lo que le daba el pase a la final de la tarde en la categoría infantil, donde ha conseguido la plata, subcampeón de Castilla y León.

La primera parte de ocho que eran quedó en primera posición en todas las vías en tiempo récord, eran siete vías. En la final eran tres vías con tiempo limitado, donde la dificultad era mayor y pudo completar solo una.

Desde el Ayuntamiento de Peñaranda les damos la enhorabuena a los tres por la constancia y los años que llevan en la escuela, junto a su monitor Enrique González que hoy ha estado con ellos en todo momento.

Estas últimas semanas además han podido entrenar la escalda en bloque gracias a la instalación en el pabellón del polideportivo de una zona de escalada “boulder” sin duda un aliciente para ir superándose a ellos mismos en diferentes niveles.

manuelescalada

Manuel Pérez en competición

liberto

Liberto García durante la competición

 

alejadroescalando

aleliberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *