Deporte y solidaridad en la 5ª edición de la Carrera del Hornazo en favor de ARIADNA

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de deportes recuperaba la 5ª edición de la Carrera del Hornazo, tras un lógico parón en 2016, por la cercanía de 7 días de diferencia con la clásica “Hijos,Padres y Abuelos”.

200 inscritos en todas las categorías más casi una treintena de Dorsal 0 a favor de la Asociación Ariadna hacían de esta 5ª edición algo especial. Gracias a la solidaridad de los participantes, anónimos, empresas e instituciones pudimos vivir una bonita tarde en la que el tiempo respetó.

Ya por la mañana en el centro de desarrollo sociocultural los atletas podía recoger sus dorsales, ver, conocer y probar cómo funcionan los coches Mini Z gracias al Club Radio Control Peñaranda que de 11 a 13 estuvo con los más pequeños en el Zaguán de la Fundación.

A las 12 de la mañana tuvo lugar la charla-coloquio “Técnicas de Recuperación para deportistas”  con la presencia de Mario García Romo e Isabel Almaraz Mulas que nos contaron desde su experiencia su día a día, entrenamientos, alimentación, descanso y otros cuidados. El fisioterapeuta Miguel Robles García ponente de una interesantísima charla en la que habló de diferentes aspectos relacionados con la recuperación muscular, a nivel fisiológico y técnicas de recuperación.

Ya en marcha a partir de las 17h en la Avenida de los Jardines se daba el pistoletazo de salida a las carreras de los más pequeños: prebenjamines, benjamín-alevín, infantil-cadete y con la participación especial de los chicos de Ariadna junto con sus familias que estuvieron toda la tarde con los participantes, desarrollando una gran labor social e informativa del trabajo que realizan y en la que estuvimos encantados de colaborar.

ariadna

A las 18:00 h hicieron lo propio los 144 integrantes de la carrera absoluta (Juvenil/Junior, Sub23, Senior, Veteranos A, B y C y Locales), para recorrer la distancia de 10.000 m (2 vueltas a un circuito) del trazado, preparado con esmero por los organizadores por la ciudad y alrededores, que al tener que pasar de nuevo por línea de meta, antes de la llegada, hizo que el numeroso público asistente pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los corredores que manifestaron haber notado con agrado la cercanía y el calor de los ánimos de espectadores, amigos y familiares.

Esta prueba ha sido la 28ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Los ganadores en categoría absoluta fueron:
1º- ALEJANDRO CODESAL, SOLORUNNERS, 30:22
2º- ANTONIO CUADRADO, CAPOL, 31:03
3º- RUBEN CAMPO, RUN&GO, 33:01

generalmhornazo

Y en mujeres:
1ª- ISABEL ALMARAZ, AT. MACOTERA, 35:52
2ª- MARTA ORTEGO, TUDELA, 37:37
3ª- PILAR ALVAREZ, JACQUELINE RUNNERS, 40:44

 

generalfemenina

Todos los participantes recibieron su correspondiente “Bolsa del Corredor” compuesta de camiseta, bebida, mini-hornazo, fruta y dulce peñarandino

Posteriormente se hizo entrega de los trofeos a las diferentes categorías. Los prebenjamines recibieron todos una medalla por su participación, mientras que los 3 primeros clasificados tanto masculinos como femeninos recibieron su trofeo conmemorativo realizados por la “CANTERA” de Aspace, y cada premiado de la prueba absoluta de 10km recibió un típico hornazo peñarandino.

El Club más numeroso fue  El Club de Atletismo Macotera Persianas Ruano-Monzón con más integrantes llegados a meta que recogieron productos de la tierra.

El primer peñarandino fue Alberto González Díaz y la primera peñarandina fue Lucía García ambos del club 37300

Hubo sorteo de regalos para los asistentes, donados por Librería Miguel Coll con muchos juegos y juguetes para los niños de categorías menores, hornazos, longanizas, reconocimiento de la clínica cardiológica de Salamanca, Gafas 3D, reloj inteligente y cascos inalámbricos de Pepe Castillo

Después, el resto de las categorías también recibieron sus premios: en metálico los tres primeros de la general, tanto en modalidad masculina como femenina, trofeos y hornazos de la zona.

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde la Concejalía de Deportes por Pilar García, la colaboración del Técnico Municipal, Policía Local, operarios municipales y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado, todos ellos muy activos, atentos y dispuestos a colaborar y echar una mano allá donde se les necesitara o ellos lo percibieran.

Gracias a Triatlón 37300, Escalada Cabramonte, BTT San Juan, ACUFOPE; Aurelio de “El Mundo de los Peñarandinos” , Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, Radio Ayuda y Roller Skate Bracamonte, Policía Local, técnicos deportivos municipales ( Alfonso y Jorge), los jueces de la delegación salmantina de atletismo,  por la impagable labor de estar en los cruces ayer sábado tarde, a pesar de a que veces los conductores no respetan la labor del voluntario que informa y trabaja por y para la seguridad de cada corredor. Apostamos por una cultura del deporte solidaria bajo los valores del respeto y sacrificio más allá del ego de uno mismo. Ayer el deporte peñarandino puso la nota de color, un color que da vida a Peñaranda, su comercio y su hostelería.

Quinta edición de la carrera Peñarandina, en vísperas de la merienda del típico producto de la zona que da nombre a la prueba, como una prueba habitual en el calendario salmantino de carreras populares.

Resultados:
http://www.atletismosalmantino.org/…/resultado…/20180407.pdf

CRÓNICA Y FOTOS DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *