La 5ª edición de la carrera del Hornazo comienza con una charla-coloquio

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de deportes, organiza una serie de actividades previas a la 5ª edición de la Carrera del Hornazo.

El sábado 7 de abril a las 12 de la mañana tendremos una charla-coloquio bajo el título “Técnicas de recuperación para deportistas” con el ponente Miguel Robles García, diplomado y graduado en Fisitoerapia, C.O Osteopatía 2002-2007, profesor asociado de anatomía de la Usal desde 2011, nos hablará de la importancia de la recuperación durante los entrenamientos, para conseguir el mayor rendimiento en las competiciones u objetivos que tengamos, así como diferentes técnicas que podemos aplicar, sin dejar a un lado aquellos aspectos que también influyen en nuestra recuperación y rendimiento, como son: la alimentación y nutrición, la calidad del sueño, estilo de vida, estrés, y otros agentes que debilitan nuestro sistema inmune que pueden afectar a nuestra preparación.

Para ello los dos grandes atletas Isabel Almaraz Mulas y Mario García Romo nos contarán su experiencia: ¿cómo preparan ellos una gran competición? nos hablarán de sus hábitos, cómo recuperan en períodos de carga de entrenamiento, cuál es su alimentación durante la temporada, los días previos a la carrera y qué técnicas utilizan ellos para recuperar el músculo….entre otras cosillas o dudas que los asistentes les quieran preguntar. Creemos interesante ver cómo dos atletas tan diferentes afrontan la preparación en sus entrenamientos y competiciones.

Desde el Ayuntamiento de Peñaranda estamos orgullosos y agradecidos de poder contar con su presencia, dos grandes atletas de la comarca, ambos del Villar de Gallimazo. Ambos han realizado una gran temporada invernal, os dejamos sus logros en este 2018:

  • Isabel Almaraz Mulas, Campeona de España máster F45 de 3000m en pista cubierta, Medalla de bronce en el Campeonato de Europa máster F45 y oro con la selección española, ganadora de numerosas pruebas populares en nuestra provincia

isabelpodio

Isabel Almaraz Mulas, el pasado 24 de marzo lograba el bronce F45 en los 5km del Campeonato de Europa máster

  • Mario García Romo, Campeón de España sub 20 de 3000m en pista cubierta, Subcampeón de España de campo a través  sub 20 en Mérida y oro por equipos con la selección de Castilla y León, Campeón de Europa de Clubes con el Playas de Castellón siendo 2º clasificado de la prueba.

DVMeOv3W4AAmLxPMario García (3º por la izquierda) junto a sus compañeros del Playas de Castellón levantando la copa de Campeones de Europa

La charla-coloquio está dirigida a todos los participantes en la Carrera del Hornazo, a deportistas, clubes y otras personas interesadas en la materia que nos quieran acompañar.

LUGAR: Teatro del Centro de Desarrollo Socio-cultural, CDS, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, situado en la Plaza de España 14 en Peñaranda de Bracamonte, a las 12 de la mañana. 

La entrada es gratuita hasta completar el aforo

Los participantes en la carrera además podrán recoger su dorsal desde las 11 de la mañana hasta la 13 aproximadamente en el servicio de deportes, ubicado en el Zaguán de la Fundación.

Desde la organización además recomendamos a los asistentes visitar la Biblioteca Municipal donde no se pueden perder la visita a la exposición: “Los Fundamentales” de José Luis Sánchez Rodríguez, que nos mostrará a través de un bonito recorrido en la historia, desde su infancia, libros que nos han transportado a otras épocas, con los que hemos crecido….”Fundamentales”

FUNDAMENTALES

¿ Vienes con niños y no te quieres perder la charla-coloquio?

Tenemos una actividad preparada en colaboración con el Club Radio Control Peñaranda, en la parte superior de la Biblioteca tendrán expuesta su nueva pista, donde podrás ver una exhibición de coches Mini Z, así como conocer los diferentes modelos y su funcionamiento, si tienes un coche Mini Z traételo y podrás probar la pista!! se realizarán además pruebas si quieres conducir.

image

header

Además los niños pueden permanecer en la sala de la Biblioteca infantil ( a partir de los 6 años) donde se realizan a media mañana actividades para el fomento de la lectura, muy animadas junto con las bibliotecarias.

Entrada gratuita en el Centro Integral Deportivo

Los participantes y acompañantes de los corredores podrán disfrutar por cortesía del CENTRO INTEGRAL DEPORTIVO de sus instalaciones durante la mañana del sábado 7 de abril

HORARIO de 10 a 14h

Acceso: a través de unas invitaciones que podrás recoger en el servicio de deportes desde las 10h o en el propio centro integral deportivo

Servicios del centro: Piscina Climatizada, Sala de Musculación, y otras actividades

header_logo

Travesía de San Juan, 7
37300 Peñaranda de Bte.
Salamanca

Recuerda que también tenemos varios sitios colaboradores para que puedas comer o tapear!!!

DONDE COMER Y TAPEAR

Si aún no te has inscrito…corre!!! mañana jueves 5 de abril se termina el plazo!! INSCRIPCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *