Peñaranda se viste de gala en su triple cita con el Cross

26757233_334078390407263_1872928167612161586_o

El pasado 14 de enero a pesar de la previsión de nieve en toda la provincia, se disputó, por primera vez en nuestra ciudad, una jornada de campo a través escolar, además de campeonato provincial y cross popular,  sobre un excelente circuito cuidadosamente diseñado y montado por parte de los técnicos municipales y los miembros del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, bajo supervisión de su Concejala de Deportes, Pilar García.

El pradohorno se vistió de gala, un paraje excepcional para la práctica del cross y que por fin vio una competición importante, que esperemos no sea la última, un trazado del recorrido ameno, una vuelta de 1000m y otra de 1500 con pequeños repechos y subidas. Además la organización puso dos baños portátiles para público y participantes, zona amplia de aparcamiento, bien situado junto a la entrada de la autovía dejando muy buen sabor de boca.

A las 11 de la mañana se iniciaba  la 3ª jornada  escolar, puntuable para la final con la ya tradicional disputa de carreras desde categoría benjamín hasta juvenil tanto masculinas como femeninas.

Puntualmente a las 13:00 se daba la salida al Cross Popular femenino, que sobre 3 vueltas de 1.500m, para completar los 4.500m estipulados, se disputaban los trofeos de las categorías senior, Veterana A y Veterana B, siendo vencido el cross por la zamorana Sandra Márquez con 19:54.

A las 13:30 los 30 participantes en el Cto. Provincial Federado y el cross popular de Peñaranda se ponían en marcha para disputar los 6.000m y 4 vueltas programadas para esta carrera.

Desde el inicio y con una primera vuelta muy rápida, pues no en vano el formidable estado del terreno invitaba a ello, los vencedores a la postre del Cto. Provincial y del Cross popular se distanciaron del resto de sus rivales poniendo distancia y tierra de por medio.

Los primeros clasificados federados fueron los dos atletas junior de Ianuarius, Pedro Ramos y Raúl Prieto que con 20:01 y 20:12, se adelantaban al senior del Bedunia FB&R Rubén Mena que era el tercero en meta con 20:36.

El cross popular era vencido por el corredor salmantino del CAPOL y federado en Madrid, Antonio Cuadrado con un buen tiempo de 19:13.

Excelente circuito y organización por parte del Ayuntamiento de Peñaranda y el C.A: Ciudad de Peñaranda que contaron con la presencia durante toda la mañana de la incansable Pilar García y el apoyo y colaboración de la Alcaldesa de la Localidad, Carmen Ávila.
Los premios de estas dos competiciones fueron entregados por ambas junto al Presidente del C:A: Ciudad de Peñaranda, Ángel José García y el Delegado Provincial, Casimiro Blanco.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los voluntarios del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda el montaje y desmontaje del circuito del Pradohorno, campo que han conseguido que se quede fijo para próximos próximos eventos, a Helio Flores y su equipo por el caldo gratuito para todos los participantes y servicio de bar, a Dulca por su colaboración con los dulces para todos los participantes, a Coca Cola, al Centro Integral Deportivo por la colaboración con vestuarios y duchas para los participantes en sus instalaciones y a la Diputación de Salamanca y Delegación de Salamanca por su confianza en nuestro circuito.

RESULTADOS 3ª JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS

RESULTADOS CAMPEONATO PROVINCIAL Y CROSS POPULAR

Galería de fotos “El Mundo de los peñarandinos” ( Aurelio Jinete)

crosspopularmasculino

crossfemenino

Participantes en el Cto provincial y cross femenino

cabezacarreracross

Cabeza de carrera en los primeros compases de la prueba

trofeos

helio_MG_4270

IMG_4332

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *