D-2016-04-CarreraHornazo-564-280

Éxito en la IV edición de la carrera del hornazo [@aytopenaranda]

El III circuito provincial de carreras populares “Diputación de Salamanca” ha tenido hoy una cita deportiva en Peñaranda de Bracamonte con la IV edición de la carrera del hornazo, un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Delegación salmantina de atletismo.

 

carrera, hornazo, peñaranda, ciudad, run, atletismo, popular, deporte, participantes, bicicleta, btt, correr, club, atleta, trofeo, homenaje, meta, esfuerzo, ayuntamiento, urbano, recorrido, gente, deportista, trofeo, premio, salud, pabellón, carrera del hornazo, ciudad de peñaranda, adulto, infantil, infantiles,

 

Extraordinaria jornada atlética la disfrutada en Peñaranda esta tarde de sábado donde trescientos treinta deportistas de diversas categorías, desde Prebenjamín a Veterana, pudieron participar en carreras adaptadas, en distancia, para las distintas edades.

 

A la fiesta del atletismo, además de los corredores, familiares y vecinos, se sumó un viento racheado que azotó intensamente durante las primeras horas de la tarde y que, en algunos momentos, tuvieron que soportar los corredores, haciendo más duro, aún si cabe, el esfuerzo para vencer al cronómetro y superar los 10.000 metros de la prueba absoluta.

La Avenida de los Jardines y el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala fueron el centro neurálgico desde el principio de la tarde, acogiendo la base de la organización, entrega de dorsales, papeletas de los sorteos, bolsas del corredor, ropero, duchas, zona de salida y meta y, además, un buen número de hinchables y actividades infantiles enfocadas a divertir, entretener y educar, de forma gratuita, a los más pequeños.

Comenzó la jornada vespertina con los más pequeños, un total de 118 espléndidos atletas para participar en las pruebas de promoción (categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), para continuar con los 212 atletas en las pruebas de la carrera absoluta.

El peñarandino Víctor Sánchez García, ‘Viti’, se hizo con la victoria en la categoría masculina de la prueba absoluta (35’29”), seguido del que fuera su compañero de batalla deportiva durante toda la carrera, el también peñarandino Ángel García Díaz y de Alejandro Antón Mota. En la categoría femenina nadie pudo con las fuerzas y motivación de Isabel Almaraz Mulas (39’20”), del C.A. Macotera-Persianas Ruano, seguida, con bastante tiempo de diferencia, por Sara Jiménez González e Isabel Sánchez Gómez.

Los niños y niñas de categoría Prebenjamín iniciaron la carrera disfrutando de una prueba no competitiva donde todos los pequeños recibieron con ilusión la medalla conmemorativa. Los tres primeros clasificados, masculino y femenino, del resto de categorías, obtuvieron su correspondiente trofeo más el típico hornazo propio de estas fechas y tradicional en nuestros pueblos.

Podéis tener acceso a todos los resultados en este enlace gracias al extraordinario trabajo de los jueces de la Delegación de Salamanca. También ellos nos regalan una galería de fotografías que podéis visitar desde este enlace. A estas fotos iremos enlazando las de los miembros de ACUFOPE y otros amigos fotógrafos en breve:

Todos los premios, incluidos los de la meta volante ganados por Ángel García Díaz e Isabel Almaraz a su paso por el kilómetro 4, fueron entregados en el peñarandino Parque Municipal Infantil “La Huerta”, donde los más pequeños pudieron divertirse con los hinchables y todos, con posterioridad, deleitarnos con el extraordinario concierto de rock desplegado por el grupo Hook.


Agradecemos a los atletas y acompañantes su visita, esperando que la prueba haya sido de su agrado. También a los vecinos su comprensión ante el corte momentáneo de algunas calles y la acogida y aliento hacia los atletas.

Damos las gracias a todas las empresas que han colaborado con la Carrera del hornazo; ellas contribuyen a que la carrera sea aún más grande. Gracias que hacemos extensivas a los compañeros de la Delegación de atletismo de Salamanca, a Cruz Roja, a los agentes de la Policía Local y al resto de operarios municipales, que hacen más fácil el organizar y llevar a cabo este tipo de actividades.

Y hacemos una mención especial y reconocimiento público al nutrido grupo de voluntarios, alma de la carrera, que hacen que la carrera del hornazo sea una realidad edición tras edición. Sin estas personas, clubes y asociaciones locales, que cada año colaboran de forma desinteresada como voluntarias y que son pieza indispensable participando de forma activa y fomentando los valores del deporte en la sociedad, no sería posible organizarla.

Ya estamos trabajando en la quinta edición a la que, como es evidente, estáis todos invitados.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *