D-2016-04-CarreraHornazo-564-280

Presentada la IV edición de la Carrera del hornazo [@AytoPenaranda]

Ayer se presentaba, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda, la IV edición de la Carrera del hornazo, organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda, dentro del Circuito provincial de carreras populares, con la colaboración de la Excma. Diputación de Salamanca, la Delegación salmantina de atletismo, y que se llevará a cabo el sábado 2 de abril de 2016.

FotoLillo-PresentacionCarreraHornazo2016-IMG_8548

Asistieron al acto Moisés Muñoz Macías (en representación de la Delegación Salmantina de Atletismo), Carmen Ávila de Manueles, Alcaldesa del Ayuntamiento de Peñaranda, Pilar García Díaz, Concejala del Ayuntamiento, Miguel Delgado González, atleta del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda que este fin de semana se proclamó subcampeón de España en el campeonato Júnior en pista cubierta en la localidad de Sabadell [400 metros lisos], además de varios periodistas, grupos de deportistas, familiares, representantes de clubes, asociaciones colaboradoras y otras entidades de la localidad.

Carmen Ávila agradeció a todos los implicados los esfuerzos para poder llevar a cabo esta carrera en nuestra Ciudad, deseando que la participación fuera un éxito y todas las personas asistentes puedan disfrutar ese día de Peñaranda. También felicitó a Miguel Delgado por la consecución de ese subcampeonato nacional en los 400 metros lisos en pista cubierta de Sabadell, así como por la extraordinaria temporada que lleva, al igual que otros tantos atletas de Peñaranda.

Moisés Muñoz recordó, entre otras muchas cosas, la trayectoria y el apego de Peñaranda con el atletismo y elogió el esfuerzo que da sus frutos en los éxitos cosechados y, por ejemplo, en la buena organización y permanencia de una prueba arraigada como la Carrera del 1 de mayo, una de las más antiguas de la provincia. Nos habló del compromiso de la Delegación y el apoyo que se ofrece al atletismo de la comarca. También hizo alusión al buen año que el atletismo está teniendo en nuestra provincia charra, tanto a nivel individual como por equipos, donde los entrenadores y atletas de nuestra comarca peñarandina estamos aportando cantidad y calidad.

FotoLillo-PresentacionCarreraHornazo2016-IMG_8550

Pilar García en su intervención agradeció a voluntarios, entidades y empresas su apoyo, exponiendo cuáles son las nuevas mejoras o incorporaciones que se han incluido en la prueba para poder crecer y hacer más atractiva la carrera del hornazo para todos los atletas (carreras en categorías infantiles, horarios, premios, actividades para niños y jóvenes, lugares de inscripción, hinchables para los más pequeños, exposición, concierto de Hook en La Huerta, etc.). Hizo extensivo el agradecimiento, el esfuerzo y apoyo a los compañeros del ayuntamiento, a los colaboradores, vecinos… a la vez que hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quisieran formar parte de la carrera colaborando como voluntarios.

Todos los detalles de la carrera del hornazo se pueden conocer a través de esta página web.

 

También habló el peñarandino Miguel Delgado, al que en este pequeño acto se le homenajeaba y reconocía su esfuerzo y gran éxito en el citado campeonato de España, que de forma emotiva agradeció el apoyo a familiares, técnicos y compañeros del Club de atletismo Ciudad de Peñaranda, amigos e instituciones. En una pequeña disertación nos habló de la importancia de todos y cada uno de los elementos humanos que rodean al atleta y que influyen positivamente en la consecución de objetivos. Dedicó unas palabras para animar a los atletas de la provincia a que se inscriban en la peñarandina carrera del hornazo y disfruten del recorrido semiurbano preparado por nuestra ciudad.

Cartel-CarreraHornazo2016-def-imp

Todos ellos aprovecharon para animar a todas las personas a participar en la prueba y hacer que ese día, tanto para los vecinos como para los visitantes, sea una fiesta socio-deportiva por todo lo alto en Peñaranda.

El periodo de inscripción ya está abierto, ¡os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *