D-2014-Ayto-web-564x280-baloncesto1

Comienza el voleibol en JJEE y participamos en Multideporte Prebenjamín

f-20160123-VoleibolIESGSR-w

Maravilloso fin de semana en cuanto a lo deportivo se refiere… Independientemente de las victorias, empates o derrotas, el fin de semana (ver agenda deportiva) se colmó de actividades deportivas para los niños y niñas de nuestra localidad y comarca. Los jóvenes y adultos tampoco se quedaron atrás; y también hubo momentos de gloria con premios y menciones…

f-2016-01-24 21.27.13-1

f-2016-01-24 18.43.22-1

La meteorología fue favorable durante todo el fin de semana, más primaveral que la lógicamente propia de estas fechas, y los clubes deportivos de Peñaranda realizaron con éxito sus actividades programadas (Club Atletismo Ciudad de Peñaranda, C.D. Peñaranda de fútbol, BTT Peñarandina, Salandar, Ajedrez Mundy, etc.).

A mayores, varios atletas locales, o compañeros de la comarca, recibieron premio, mención o reconocimiento, en la gala de los Premios anuales del atletismo salmantino (2014-2015), como: Marta Pescador y Miguel Delgado (promesas del atletismo salmantino), Pilar García, Jaime García Romo y Mario García Romo (medallistas individuales en campeonatos de España o con la selección de Castilla y León). Enhorabuena a todos, por los premios y por las actividades.

Estupenda jornada para los chicos y chicas de fútbol, donde algunos equipos brillaron más que otros, aunque hoy cabe destacar que en esta jornada dio comienzo el campeonato de voleibol de Juegos Escolares, sumándose con esta disciplina deportiva dos nuevos equipos locales a los conjuntos que ya estaban disfrutando con el baloncesto, atletismo, campo a través y fútbol sala.

También, los alumnos y alumnas de dos colegios de Peñaranda, La Encarnación y Miguel de Unamuno, tuvieron la posibilidad de ser parte activa en la tercera jornada del programa multideporte prebenjamín organizada por la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca en el Pabellón del Recinto Ferial de Salamanca. Una actividad en la que pudimos estar presentes y ver, de primera mano, cómo los niños y niñas disfrutaron de lo lindo con las multiactividades preparadas y guiadas por los monitores.

f-20160123-MultideporteLE-w

Este programa es magnífico y todas las palabras que podamos decir se quedarían hueras porque da para hablar mucho, bien y para largo. Las actividades no son para nada triviales, al contrario, siempre buscando un objetivo para el trabajo y desarrollo de cualidades físicas básicas. Cada una de las múltiples estaciones implica una actividad o juego muy lúdico, motivante y divertido, aportando un valor añadido inmenso en la laberíntica y continua formación de nuestros pequeños, sumando factores positivos y determinantes en el crecimiento personal y favoreciendo el desarrollo integral de los prebenjamines participantes. Todo ello en un entorno agradable y con jóvenes profesionales. ¡De 10!

juego, programa, actividad, prebenjamín, niño, niña, diversión, deporte, predeporte, actividad física, feria, diputación, diputación de Salamanca, Salamanca, orycronsport, sección de deportes, colegios, provincia, aro, peonza, jugar, divertir, formar, educación

¡Fantástica en todos los aspectos! Esperamos poder asistir también a la cuarta jornada de febrero…

Más fotografías de la jornada multideporte prebenjamín, en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *