D-2014-Ayto-web-564x280-futbol8

Fútbol base. Jornada formativa C.D. Peñaranda (@CDPearanda @AytoPenaranda)

f-CDP-Formacion-Lillo-20151118-IMG_6957

Ayer tuvo lugar, en las dependencias que el Ayuntamiento tiene cedidas al C. D. Peñaranda, una interesante jornada de formación centrada en mejorar distintos aspectos de los técnicos que trabajan en los equipos de fútbol base del C.D. Peñaranda y la Escuela de fútbol municipal.

La actividad, dirigida a todos los miembros del cuerpo técnico del C. D. Peñaranda de la base, tenía como objetivo principal el transmitir una serie de pautas básicas para realizar un trabajo más efectivo y de calidad con los niños y niñas de la Escuela de fútbol.

 

Juan Jesús Rodríguez, entrenador titulado del equipo de categoría Infantil y maestro especialista en Educación Física, abrió la jornada de formación centrando su intervención en exponer las principales normas, tareas y rutinas que deben formar parte de la actividad diaria de los entrenadores, delegados, jugadores y padres de las categorías de la base del C.D. Peñaranda y la Escuela de fútbol municipal. También hizo hincapié en las partes de la sesión de entrenamiento y de la relevancia del juego en el sistema de enseñanza-aprendizaje con los equipos de la base.

Tomó la palabra con posterioridad Enrique Mulas, entrenador titulado, preparador físico del C.D. Peñaranda y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), centrándose en la preparación física en el fútbol base. Quique expuso los aspectos fundamentales para trabajar las cualidades físicas básicas y la importancia del trabajo preventivo de futuras lesiones ya en estas edades. También recalcó la importancia del aspecto lúdico en todas las sesiones.

Remató la jornada Cristián Hernández, entrenador titulado del equipo de categoría Regional Juvenil, graduado en Ciencias de la Actividad física y del deporte (CAFyD), acercando a los compañeros asistentes los modelos de sesión, cómo debe ser la organización y estructura de la sesión de trabajo en los entrenamientos, los tiempos que deben intentar seguirse, los tipos de ejercicios, los juegos, etc. También mostró varios ejemplos muy gráficos e ilustrativos para trabajar durante las sesiones en función de los objetivos que se persigan en cada una de ellas.

 

Extraordinaria jornada en la que, además, quedó clara la importancia del trabajo multidisciplinar dentro de un equipo de fútbol base y la necesidad de incluir el aspecto lúdico y variado en cada una de las sesiones de trabajo.

 

Para el futuro, están previstas otras sesiones sobre el sistema Fénix, sobre la alimentación del deportista, primeros auxilios, y quedan pendientes unas sesiones prácticas y reuniones de trabajo sobre el terreno de juego para ver lo aprendido en la jornada de ayer.

¡Enhorabuena, chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *