D-Duatlon-Blog-Cabecera-560-283

Éxito del II Duatlón Ciudad de Peñaranda. Clasificaciones

Noche larga y fría la del sábado, con anticiclón persistente durante toda la semana, que hacía augurar una mañana dominical dominada por la niebla… Y así fue…

Una espesa y húmeda manta de niebla nos despertó de madrugada y nos acompañó en parte de la mañana mientras organizadores y voluntarios rematábamos el circuito de este II Duatlón Cross Ciudad de Peñaranda.

Pero no tardó en lucir el sol, y con fuerza, aportando luz, calor y alegría a este domingo de noviembre y a esta prueba deportiva que se desarrolló por las calles, plazas y caminos aledaños de la localidad Peñarandina.

Un total de 117 duatletas, hombres y mujeres, se daban cita en la línea de salida del II Duatlón Cross Ciudad de Peñaranda para competir en las categorías absolutas en los dos sectores de carrera a pie y el sector de bicicleta todo terreno.

La prueba absoluta, de Cadete a Veteranos, comenzó a las 10.30 de la mañana, después de que participantes, autoridades y público asistente guardaran un minuto de silencio como muestra de duelo y en repulsa por los atentados de París de este pasado viernes.

En categoría absoluta masculina fue Pedro Ramos (38’21”) el que subió a lo más alto del cajón, acompañado por Carlos Rodríguez (38’43”), y el duatleta local Ignacio Comillas (38’45”). La prueba masculina estuvo muy disputada, llegando Nacho a la transición de bicicleta con más de 20 segundos de ventaja, y teniendo que disputarse los tres primeros puestos en los metros finales del último sector de carrera a pie.

En categoría femenina, Josefa García Ciudad, Pepa (47’25”), vecina de la localidad, se proclamó vencedora por delante de Virginia Nañez (48’37”) y Marina González (50’49”).

A las 12 de la mañana se dio salida a la prueba del duatlón cross de promoción para las categorías Infantil y Alevín y pasadas las 12.30 h. eran los más pequeños, benjamines y prebenjamines, los que remataban esta estupenda y exitosa jornada deportiva.

El emblemático Templete peñarandino sirvió de escenario para que la Alcaldesa de la localidad, acompañada de varios concejales, entregaran los premios, trofeos y distintos regalos donados por diversas empresas de Peñaranda.

Desde la organización se ha realizado un esfuerzo por llevar a cabo este duatlón (carrera – ciclismo – carrera) y, además, hacerlo de promoción. Desde la Concejalía de Deportes de Peñaranda siempre trabajamos por impulsar el acercamiento de la práctica de ejercicio físico a todas las personas, haciendo especial hincapié en los jóvenes y niños, contribuyendo con ello en el desarrollo integral de las personas. Y en este caso, estamos encantados de haber recuperado en el municipio esta prueba que combina el ciclismo y la carrera a pie, dos disciplinas al alcance de toda la población y que son muy fáciles de compatibilizar. Un deporte muy espectacular, tanto para participantes como para el público, y aún sin gozar del glamour de su hermano triatlón, es muy bien acogido por participantes y espectadores.

Somos conscientes de que hay aspectos mejorables e Intentaremos limar los fallos de este año para que todo sea perfecto en la próxima edición.

Desde la organización agradecemos la participación de todos los atletas, el apoyo y los aplausos de los vecinos y aficionados, y nos alegramos por la buena acogida de esta prueba deportiva tan espectacular.

No queremos olvidarnos de dar las gracias a la Federación de Triatlón, Yomaranevents.es, a todas las entidades, empresas colaboradoras y voluntarios (tanto clubes, asociaciones o personas particulares), a los trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad por su comprensión y apoyo, además de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, sin los que este tipo de actividades serían difíciles de llevar a cabo.

 

Podéis acceder a las clasificaciones desde este enlace y al listado de los pódiums desde este otro.

Fotografías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *