Category Archives: Sin categoría

03Feb/21

La Diputación convoca los «Bautismos Blancos» para 2021

La Diputación de Salamanca convoca los Bautismos Blancos para este 2021, que se publica hoy en el BOP, y que organiza la Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, dirigida a escolares de nuestra provincia.

La realización de esta actividad vendrá condicionada por la situación sanitaria, así como por las posibles restricciones que decretasen las autoridades y que pudieran estar vigentes en la fecha de celebración de cada turno. Además, en el caso de los centros escolares, será necesaria la preceptiva autorización previa de la Dirección Provincial de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 19 de febrero de 2021.

Este año, debido a la situación sanitaria, esta actividad cuenta con algunas medidas especiales de prevención, que se señalan en la convocatoria, y entre las que destacan:

  • Grupos reducidos. Se convocan 480 plazas que se distribuirán en 20 turnos. Cada turno estará compuesto por un máximo de 24 participantes.
  • Se suprime el alojamiento en el albergue de Llano Alto en Béjar. Todos los grupos realizarán la actividad de ida y vuelta en el día.
  • Cada grupo será acompañado desde la salida por un monitor designado por la Diputación de Salamanca, que se encargará de velar por la seguridad y hacer cumplir todos los protocolos sanitarios para el Covid19.
  • Asignación de horarios y espacios diferenciados a cada grupo para la realización de las actividades principales en la estación: clases, esquí libre, comida y recogida/entrega de material

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA EN ESTE ENLACE

Para más información ponte en contacto con nuestro servicio de deportes en deportes@bracamonte.org o a través del teléfono 923/541200 ( extensión 501, Jorge García) o en el número 648605991

01Feb/21

Sara Izquierdo Sánchez y Lorena Martín Martín Campeonas de Castilla y León en pista cubierta

Gran fin de semana para el atletismo peñarandino. En la pista cubierta Carlos Gil Pérez con unas medidas y protocolo anti-covid19 muy trabajadas para que todos los atletas pudieran competir se disputó el control autonómico, campeonato de CyL de pruebas combinadas y el Cto de Castilla y León de pruebas de anillo ( 800, 1500 y 3000) en las categorías sub 18, sub 20, sub 23 y absoluto donde la representación peñarandina corría a cargo de dos mujeres que poco a poco van haciéndose hueco en el panorama nacional .

La atleta del Ciudad de Peñaranda Sara Izquierdo Sánchez participaba en su segundo 1500 desde el 13 de diciembre y adaptándose a esta nueva distancia, a pesar de preparar también los 800m. Carrera rápida donde se formaron varios grupos, Sara junto con Esther Pablos pasaro el mil a 3’18 y la atleta de la Nava de Sotrobal pegó un fuerte cambio para parar el crono en 4’52» rebajando su marca en 10 segundos en prácticamente mes y medio y proclamándose Campeona de Castilla y León sub 20.

thumbnail_IMG20210131153618

sara1

No existen mínimas para los campeonatos de España, al que acudirán este año por ránking, esperamos verla en la salida de 1500 u 800 en en nacional de Antequera el 6-7 de marzo.

Lorena Martín corría poco después los 800 metros con la ayuda de su compañera de entrenamientos Marta García, ambas salían disparadas dejando atrás al resto de corredoras con la mente puesta de realizar otra buena marca. La atleta peñarandina paró el crono en 2’07″32 rebajando un segundo casi de la competición de la semana pasada en Valencia y proclamándose Campeona de Castilla y León absoluta en 800m.

Queda afinar y trabajar ese final para llegar a punto al Cto de España absoluto que se celebrará en Madrid el 20 y 21 de febrero donde esperamos ver la mejor versión de Lorena y que pueda defender y revalidar al menos esa medalla de bronce del 2020

lorenamedalla

lorena1

Lorena contó con la ayuda de su compañera Marta García

 

RESULTADOS CONTROL MÁSTER Y SUB 18

Gran actuación de nuestros chicos máster en la pista cubierta.
Carlos Hernández segundo con 7″67 a tan solo tres centésimas de su marca personal y Tomás del Río realizó 8″20 y en el 200 tuvo buenas sensaciones haciendo 26″ pero fue descalificado por pisar una línea.
El domingo Tomás de Río en 200m lisos máster realizó 26″82 de cara al Cto de Castilla y León máster de 200 que se celebrará el 6 de febrero
Sara Izquierdo después de la gran marca de ayer hoy salía en los 800m asumiendo el peso de la carrera y marcando un buen registro teniendo en cuenta que es su primer 800 de la temporada, con pasos muy regulares sobre 1´11 el 400 para finalizar con 2´20″85 mientras que Alba Elvira en su primer año en la categoría sub 18 y con prueba nueva en el 800 salió muy valiente en busca de mejorar su anterior registro de diciembre pero se quedó tan solo a 4 segundos con 2´47″97 Enhorabuena porque lo importante y con esta situación más es poder correr y seguir compitiendo en la pista cubierta.
145250237_1378748922458289_478191230022296634_o
27Ene/21

APLAZADO EL CURSO DE TÉCNICO DE INICIACIÓN AL ATLETISMO EN PEÑARANDA

El curso de Técnico de Iniciación al atletismo  organizado por la Diputación de Salamanca, que se iba a celebrar en Peñaranda los días 5,6, 7 y 12, 13 y 14 de febrero se ha aplazado por la situación epidemiológica y la baja inscripción debido en parte a la situación, ya que el curso es presencial, con alojamiento en el albergue juvenil.

cursoatletismo

El 25 de enero finalizaron las inscripciones y la sección de deportes de la Diputación de Salamanca puso en conocimiento al Ayuntamiento de Peñaranda el aplazamiento de dicho curso, debido a que las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León finalizan el 9 de febrero y la situación epidemiológica actual insostenible, lo más sensato es aplazar el curso hasta que la situación mejore

NUEVAS FECHAS

Desde la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Peñaranda en base siempre a la situación sanitaria se buscará otra fecha de realización, previsiblemente en primavera, en torno a mayo-junio, buscando quizá readaptar los espacios ya con el buen tiempo y poder desarrollar tanto la teoría como la práctica en espacios abiertos con mucho menos riesgo.

Desde la concejalía de deportes mantendremos informados a todos los nuevos interesados, más los participantes ya inscritos de la nueva fecha para su realización dentro del programa de formación de técnicos de la Diputación de Salamanca, y , a la espera de ver cómo regresa el deporte base en nuestra comunidad, provincia y localidad, tan fundamental para nuestros menores y adolescentes, y empezar a recuperar la tasa de abandono en el deporte y hábitos saludables que ya se empieza a notar en nuestro entorno.

23Ene/21

Atletismo y fútbol centran la agenda deportiva del fin de semana

Atletismo y fútbol centran la agenda deportiva de los peñarandinos de este fin de semana, qué mejor plan que seguir desde casa a nuestros mejores deportistas en días en los que entre el temporal y el aumento de casos nos obligan una vez más a apelar a la responsabilidad individual y colectiva.

El deporte no para, y ya la Federación Española demostró estar a la altura con sus protocolos en los diferentes campeonatos de España durante el verano, ahora la Federación de Atletismo Valenciana organiza el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia con un elenco de atletas impresionante, espectáculo asegurado, que ante la falta de competiciones llegan con ganas, con la vista puesta en esas mínimas para el Campeonato de Europa en pista cubierta del próximo 5 al 7 de marzo en la ciudad de Torun.

La atleta peñarandina Lorena Martín Martín regresa a la competición después de 11 meses de su última aparición, tras muchos meses de recuperación después de la operación y puesta a punto que inicia hoy su andadura en la temporada 2021 con la vista puesta en dar el salto a campeonatos internacionales. Será en la prueba de los 800 metros donde podremos ver a Lorena a las 16.30 de la tarde en la serie A

141295537_3665123560230898_132403066167292765_o

Os dejamos el enlace para verlo en directo además de otro enlace con los resultados completos y listas de salida en las diferentes pruebas

STREAMING EN DIRECTO

LISTAS DE SALIDA Y RESULTADOS EN DIRECTO

EsVxfqEXAAAyDq4

 

DOMINGO 24 DE ENERO

El domingo 24 y tras el aplazamiento con polémica del encuentro entre el CD Peñaranda y el Palencia Cristo Atletismo que debía de haberse celebrado el pasado miércoles 20,  los morados retomaron sus entrenamientos y tienen la vista puesta en el partido del domingo contra el Tordesillas en busca de empezar el año como lo terminaron, con victoria y los tres puntos. No será fácil ante la incertidumbre del estado de forma del conjunto morado que a buen seguro saltará al campo del Tordesillas con ganas de jugar y ponérselo difícil al conjunto vallisoletano

Los aficionados peñarandinos podrán seguir el partido en directo a través de Cope Peñaranda, a partir de las 16.15h y también a través de las redes sociales del propio club en Twitter ( CDPearanda)  o Facebook

EsSTRTxXYAUP3zZ

20Ene/21

APLAZADO EL PARTIDO DEL CD PEÑARANDA CONTRA EL PALENCIA CRISTO ATLETICO

La Federación de Castilla y León ante el comunicado del CD Peñaranda con el que han saltado las alertas en cuanto a la realización del partido previsto para esta tarde en el Luis García, debido al incumplimiento del protocolo marcado por la misma federación ha decidido ante la notificación formulada por el CD Palencia Cristo Atlético se ha decidido como no puede ser de otra manera APLAZAR EL PARTIDO por SALUD PÚBLICA, lo primero.

El conjunto palentino pretendía desplazarse, con autorización de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en la tarde de hoy 21 de enero, aún sabiendo que desde la comunicación de los positivos ( 15 de enero) no se cumplen los 7 días reglamentarios en los que deben suspenderse entrenamientos y competiciones, y que sería el 22 de enero el día en el que la plantilla una vez pasado el nuevo test debería retomar los entrenamientos

Rectificar es de sabios, la salud está por encima del deporte y estaba en juego la salud de la plantilla del CD Peñaranda, cuerpo técnico y a su vez sus familias y un problema de fuerza mayor para el municipio de Peñaranda.

Esperemos que desde la Federación se controle más a aquellos equipos que quizá puedan pensar más en la competición y en los resultados que en la salud, propia y ajena. También deseamos una pronta recuperación de toda la plantilla del CD Palencia Cristo Atlético y que puedan seguir desarrollándose los diferentes encuentros de 3ª división.

thumbnail_IMG-20210120-WA0005

20Ene/21

El Reto solidario llega a 16 familias gracias al Club Triatlón 37300

En la tarde de ayer se presentó a los medios el informe correspondiente al balance del Reto Solidario de los 3000km organizado el 28 de junio por el Club Triatlón 37300 en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda y cuyos fondos han sido destinados a los servicios sociales del Ayuntamiento de Peñaranda.

Estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Avila, la concejala de deportes Pilar García, la presidenta del Club Triatlón 37300 Lucía García junto a otro de los miembros Jorge, que además han sido los responsables de hacer compras, llevar incluso los alimentos a familias confinadas y se han encargado de abonar en las tiendas los vale-compra.

Precisamente la gestión de los 762 recaudados se ha canalizado a través de unos vale-compra, que se han gestionado a través de los servicios sociales del Ayuntamiento, en base a las necesidades reales y más urgentes de las diferentes familias, además los fondos han ido a parar a diferentes establecimientos del municipio que se han visto beneficiados en esta situación tan difícil para ellos: supermercados, pescadería, carnicerías, fruterías y gracias a ello la familias han podido adquirir productos de primera necesidad e higiene que se han complementado con las diferentes ayudas de Cruz Roja, ayudas de emergencia de la Diputación de Salamanca.

Desde el Ayuntamiento de Peñaranda queremos agradecer la implicación de los miembros del Club Triatlón 37300, así como desde el inicio de la pandemia a las trabajadoras de los servicios sociales del Ayutamiento, bomberos voluntarios, empresas que han realizado donaciones de alimentos frescos y de primera necesidad y a todos aquellos ciudadanos anónimos que durante estos meses han donado alimentos para que a las familias más necesitadas que desde el inicio de la pandemia han pasado de 17  a más de 40 familias y por las que se seguirá trabajando.

Los datos de los fondos destinados del Reto Solidario han sido:

  • Número total de familias beneficiarias: 16
  • Número de beneficiarios totales: 41 personas de las 16 familias
  • Número de menores de 17 años incluidos dentro de las familias: 16

triatlon37300retosolidario