All posts by deportespdb

24Jul/20

II Torneo de Tenis Ciudad de Peñaranda

attachment1595600756807

El Ayuntamiento de Peñaranda a través de la concejalía de deportes organiza el II Torneo de Tenis Ciudad de Peñaranda los días 6,7,8 y 9 de agosto.

Con un protocolo de medidas y sin público ante la situación de «nueva normalidad» que estamos pasando Peñaranda recupera poco a poco su actividad deportiva controlando los accesos con temperatura, gel hidroalcólico y uso de mascarilla obligatorio excepto en el momento de juego.

ATENCIÓN AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL MARTES 4 DE AGOSTO A LAS 12.00H

Posteriormente se realizará el sorteo y se publicará el cuadrante

o en el teléfono 648 60 59 91

Indicando nombre y apellidos, dni, año de nacimiento, correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

Podrán participar los nacidos en el año 2006 y anteriores. CATEGORÍA ÚNICA Y MIXTA

En la semana del 3 de agosto se darán a conocer los cuadros con los partidos, jugadores y horarios.

Los partidos se disputarán el jueves 6 y viernes 7 en horario de tarde, sábado 7 mañana y tarde y el domingo por la mañana se disputará la Final

Recomendamos leer las normas de obligado cumplimiento por parte de los participantes

BASES DEL II TORNEO DE TENIS CIUDAD DE PEÑARANDA

PROTOCOLO ANTI-COVID-19

18Jun/20

El 28 de junio Peñaranda tiene una cita con la solidaridad

thumbnail_IMG-20200615-WA0006

El pasado martes se presentó el I Reto Solidario de 3000km organizado por el Club Triatlón 37300 en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda. A la presentación acudieron Lucía García presidenta del club junto con Roberto Pérez miembro del club y además uno de los bomberos voluntarios que han estado repartiendo alimentos a las familias necesitadas durante la pandemia y la concejala de deportes Pilar García.

Durante la presentación se agradeció el gran trabajo de servicios sociales desde el inicio de la pandemia, la colaboración desinteresada de muchas empresas y ciudadanos anómimos que han donado alimentos de primera necesidad, a los bomberos voluntarios que han acercado a todas las familias esos alimentos, a las farmacias por la gestión de las recetas y medicamentos para que en todo momento estuvieran atendidos, a las empresas que han puesto a disposición del Ayuntamiento su maquinaria para realizar labores de desinfección, a todas las voluntarias que ha hecho posible la realización de 8000 mil mascarilla para toda la población….la Unión de TOD@s ha hecho posible que vayamos superando esta situación, pero no hay que relajarse, queda mucho por delante y mucho que trabajar entre todos, cada uno desde su responsabilidad individual para con su municipio y sus conciudadanos.

articulo-fichero_1121915_20200616.jpg,950,380,0

El reto tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio, desde las 9 de la mañana hasta las 21.00h en la que todos aquellos que quieran participar deberán realizar la inscripción en la web de Orycronsport de 3 euros que irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Peñaranda, que ha pasado de asistir a 17 familias a más de 30 que reciben alimentos.

REGLAMENTO

REGLAMENTO

Los participantes tendrán 12 horas para realizar su aportación de kilómetros hasta completar la suma entre todos de 3000km. Podrán realizarlo andando, corriendo, en bici, incluso nadando. Es importante guardar este número de teléfono en vuestra agenda de contactos 640649984 pues se creará una lista de DIFUSIÓN con instrucciones novedades y el resultado del SORTEO, así como cuando terminéis la prueba debéis enviar a ese número:

  • Foto del reloj o aplicación, si tenéis descargada una en el teléfono, podómetro u otro sistema que refleje los kilómetros y tiempo realizado indicando la modalidad: andar, correr, bici o natación
  • Opcional: foto individual o de grupo en cualquier momento del evento, al inicio, al final…

Todos los participantes inscritos entrarán en el Sorteo de Regalos donados por clubes y asociaciones deportivas así como todos los comercios y hosteleros que se quieran sumar a la causa, en forma de regalos y vales descuento para utilizar en los establecimientos de Peñaranda y/o de su comarca así como de cualquier otra empresa de la provincia que desee colaborar con el fin de reactivar la economía apostando por el comercio más cercano

Para ello se ha lanzado una campaña de difusión para el comercio y hostelería

retocomercio

17Jun/20

Reserva de instalaciones deportivas 2020-2021

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la Concejalía de Deportes, convoca la solicitudes de instalaciones deportivas a Clubes, Asociaciones deportivas y otros grupos que utilizan las instalaciones municipales para llevar a cabo sus actividades y entrenamientos. Las solicitudes con carácter anual y de curso escolar deberán remitirse desde este mismo miércoles 17 de de junio hasta el viernes 3 de junio, ambos incluidos, por correo electrónico a deportes@bracamonte.org descargando la solicitud  además adjuntando toda la documentación requerida por el Ayuntamiento para el desempeño de la actividad a solicitar para el curso 2020-2021

solicitud2021

Las solicitudes y reservas puntuales se podrán solicitar en cualquier momento con cinco días de antelación con el mismo procedimiento.

Aquellas personas que no puedan entregarlo de manera telemática podrán presentar en el REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO las solicitudes o en su defecto dejar la documentación en la recepción del Centro de Desarrollo Sociocultural, en la Plaza de España nº 14 de 10.30 a 14 o en el horario que en esos momentos esté marcado por la instalación, todas las solicitudes serán registradas.

CURSO DEPORTIVO 2020-2021

Ante la pandemia del covid-19 el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes medidas, marcadas siempre por las autoridades sanitarias para  ofrecer en todo momento unas instalaciones seguras: control de aforo, cita previa, dispensadores de hidrogel en los accesos, jabón y papel en los baños y vestuarios.

De cara al curso escolar deportivo 2020-2021 englobado dentro de esa «NUEVA NORMALIDAD» se organizarán los grupos por días y sectores deportivos, en base a lo marcado por las autoridades sanitarias en ese momento, o por la comunidad, por lo que algunas actividades podrán ser limitadas en tiempo o en espacio, ya que las medidas de desinfección que se tienen que llevar a cabo en las instalaciones conllevarán más tiempo y una mayor organización de cada una de las solicitudes.

Cada club, asociación o grupo recibirá por escrito la contestación, horarios de utilización y una normativa a cumplir tanto por el club, asociación como por cada uno de los socios

solicitudinstalaciones2021

 

 

07Jun/20

Los paseos y ejercicio físico con medidas de alivio a partir del 8 de junio

EZ1lCUaXgAMJWkK

Peñaranda entró ayer en FASE 2 con varias medidas de alivio en los diferentes sectores. Una de las principales medidas de alivio es que para los paseos y la práctica deportiva, que sigue siendo INDIVIDUAL, pudiendo realizarla de forma simultánea y siempre con la distancia de seguridad de 2 metros de radio con respecto a nuestros compañeros deportistas, es la ampliación de los horarios. Toda la población podrá salir las veces que quiera, fuera de nuestro municipio y circular por toda la provincia, de 6 a 10, de 12 a 19 y de 20.00h en adelante. Solo tenemos que cumplir una norma, NO SALIR A CORRER, MONTAR EN BICI, PASEAR….DE 10 A 12 NI DE 19 A 20H puesto que esas franjas horarias están reservadas para los MAYORES DE 70 AÑOS, fácil de cumplir verdad?? pues a la tarea!!!

La salud de otros depende de nosotros mismos….

22May/20

El Club Deportivo Peñaranda abre sus Pre-inscripciones para la base con un 15% de descuento

cdpeñaranda

El Club Deportivo Peñaranda, aún con la resaca de su histórico ascenso a 3ª División, tras 55 años, ya prepara con entusiasmo y mucho trabajo su vuelta, tanto del primer equipo cuando lo permitan las autoridades como la re-organización de toda la base, la cual plantea incertidumbre en los calendarios del regreso a la actividad de la base y las competiciones en base a cómo evolucione la pandemia y lo que se marque desde la Federación Territorial.

El deporte pasa a un segundo plano, primando la salud y la recuperación económica de toda Peñaranda, que desde el lunes está en Fase 1 y con la responsabilidad de todos y todas las ciudadanas iremos avanzando para volver a ver a nuestros niños aunque sea en grupos reducidos jugando y disfrutando con el resto de sus equipos en el Campo de Fútbol Luis García.

Pero eso no quita para trabajar duro por la vuelta, adaptando instalaciones, medidas, organizar grupos, y recuperar en parte esa «nueva normalidad»

Para ello toda la junta directiva del club hará un gran esfuerzo y lanza las Pre-inscripciones desde Renacuajos hasta la categoría juvenil  ( 2002 a 2015 incluidos) con un 15% de descuento con respecto a la cuota de la temporada anterior

*Los nuevos socios consultar condiciones

Para ello se deberán poner en contacto con el coordinador del club a través de:

TELÉFONO: 640 380 720 ( Juanje)

o través del correo electrónico clubdeportivopenaranda@gmail.com

EYA0CcfXYAAaKBr

 

 

20May/20

El Ayuntamiento de Peñaranda abrirá el Polideportivo Municipal el sábado 23 de mayo

peñarandavueltaresponsable

Desde este mismo lunes 18 de mayo la zona de salud de Peñaranda ha entrado en la FASE 1 de la desescalada, donde se permite abrir las instalaciones deportivas al aire libre.

La concejalía de deportes lleva trabajando semanas en los diferentes protocolos atendiendo siempre a lo que marcan las autoridades sanitarias y medidas adoptadas por la Comunidad y Gobierno Central.

El pasado lunes se procedió a la desinfección de varias de las dependencias que se empezarán a utilizar a partir de este SABADO 23 DE MAYO, siendo lo más importante la seguridad e higiene de todos los usuarios/as así como el protocolo de entrada y salida.

  • LOS CIUDADANOS DE PEÑARANDA TIENEN FRANJAS HORARIAS, hasta al menos entrar en FASE 2. OS RECORDAMOS LOS HORARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA Y PASEOS ( dentro siempre del municipio) y de manera INDIVIDUAL o paseos con una persona conviviente solo
  • 6 a 10 o de 20 a 23 para mayores de 14 hasta 70 años
  • 10 a 12 o de 19 a 20h para mayores de 70 años
  • 12 a 19.00h para los niños y niñas menores de 14 años

 LOS HORARIOS DE LA INSTALACIÓN SON:

horarios

PEDIMOS QUE ANTES DE RESERVAR SE LEA DETENIDAMENTE EL PROTOCOLO PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

  • El Ayuntamiento de Peñaranda debido a la situación suprimirá las TASAS contempladas para el Polideportivo Municipal

RESERVAS CON CITA PREVIA

A partir de este miércoles 20 de mayo estará habilitado ya el formulario para todos aquellos ciudadanos que quieran reservar las diferentes instalaciones habilitadas a través de este FORMULARIO ONLINE

  • Nombre y apellidos
  • Año de nacimiento ( para comprobar si la franja y horario que quiere reservar coincide con su franja horaria para los deportes)
  • Si está federado o no y nº de licencia ( en caso de un alto volumen de reservas se priorizarán los entrenamientos de los atletas de alto de rendimiento, alto nivel y federados)
  • Día y hora a reservar ( EL RELLENAR EL FORMULARIO NO IMPLICA QUE LA RESERVA ESTÉ REALIZADA) Una vez recibido el formulario con la solicitud será el COORDINADOR DE DEPORTES el que contacte con el usuario para confirmarle la hora o adaptar en base a las entradas y salidas escalonadas, o si esa franja ya está ocupada teniendo que ser otro día.
  • Los usuarios después de rellenar el formulario tienen que revisar su correo electrónico, comprobar que todos sus datos son correctos y darle a ENVIAR, el usuario rebiriá dos correos electrónicos
  • Solo se habilitará el TELEFONO DE CONSULTAS E INFORMACIÓN de lunes a viernes de 9 a 14: 648605991

info_general

NORMAS DE HIGIENE Y PROTOCOLOS DE ENTRADA

normasgeneralesacceso

INSTALACIONES QUE SE PODRÁN UTILIZAR

Según la normativa para la FASE 1 SOLO SE PERMITIRÁ EL DEPORTE INDIVIDUAL, EXCEPTO CUANDO NO SEA POSIBLE LLEVA A CABO EL PROPIO  JUEGO, habilitando el Tenis como actividad permitida ya que se mantienen en todo momento las distancias de Seguridad, además de la práctica individual del Atletismo y la calva EXCLUSIVAMENTE PARA LOS ENTRENAMIENTOS, de forma individual

Recomendamos a cada usuario leer las instrucciones que sacaremos en los próximos días de cada instalación que ya pueden consultar en el PROTOCOLO

info_tenisinfo_atletismoinfo_calva